Para construir un supermercado de Ahorramás y un nuevo centro comercial
La demolición del centro comercial es inminente/ Gu Diario
El centro comercial Divervalles, situado al final de la calle Zaragoza en Guadalajara capital, tiene los días contados. Desde primera hora de la mañana de este viernes se están haciendo los preparativos para su demolición, una desaparición que no supondrá un nuevo solar sino la creación de un nuevo centro comercial y un nuevo supermercado propiedad de Ahorramás.
El pasado 29 de diciembre de 2020 la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara emitía un informe favorable a Ahorramás para proceder a la demolición del edificio situado en la parcela D-14 del sector SP-02 de Los valles.
Los planes de Ahorramás, SA, la nueva propietaria, son construir un edificio comercial e instalar también un supermercado. El proyecto incluiría también una zona de aparcamiento. De hecho ya cuentan con la licencia de obra para ello.
En unos días esta imagen será historia/ Gu Diario
Un centro comercial fallido
El centro comercial Divervalles, con una superficie de más de 22.000 metros cuadrados y 215 plazas de aparcamiento, abrió sus puertas en noviembre de 2007. En él se ubicó el supermercado Simply, varias tiendas comerciales y gimnasio que contó con gran afluencia de público. Sin embargo, varios años después de su apertura el centro comercial empezó a decaer mientras se instalaban en las cercanías otras potentes cadenas alimenticias como Mercadona o Hiper Usera. Finalmente Simply cerraba sus puertas y tras él lo hacían, poco a poco, los diversos negocios de particulares que habían crecido en su entorno.
El nuevo espacio comercial podría abrir sus puertas a principios de 2022.
Hay que recordar que Ahorramás también está interesado en instalar otro supermercado en la calle Méjico, en el polígono del Balconcillo, aunque en ese caso tan solo tiene concedida la licencia de demolición.