Una comisión técnica comenzará a estudiar qué obras son las más adecuadas para exhibir en Guadalajara
El tema del infantado como subsede del Prado empezó a fraguarse en 2010/ Archivo
Hay novedades sobre la conversión del Palacio del Infantado en subsede del Museo del Prado, un asunto del que se ha hablado en numerosas ocasiones y que ha dado un paso importante según ha confirmado hoy el presidente de CLM, Emiliano García Page, en una visita que ha realizado a Guadalajara.
“Estamos trabajando muy en tándem con el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, para conseguir un objetivo que hoy tengo más claro que nunca, que vamos a conseguir; y es que el Palacio del Infantado se convierta en la primera subsede importante de las colecciones del Prado que salgan de Madrid y se extiendan por el conjunto de España”- ha anunciado el presidente.
Según ha confirmado hay un preacuerdo con el Ministerio de Cultura y el patronato del Museo del Prado para hacer “una gran obra millonaria, en torno a los 9 millones de euros en el Infantado para convertirlo en subsede”.
Además ha anunciado que se va a empezar a crear una comisión técnica para estudiar qué tipo de colección interesa que venga aquí para exhibirla y que haga que la ciudad se convierta en un factor de atracción cultural y turística.
Además Page ha dejado claro que no tiene intención de competir con el Maratón de Cuentos que podrá seguir celebrándose y que se va a completar con el Centro Regional del Cuento que se hará de acuerdo con la Diputación, el Ayuntamiento y los responsables de la sociedad civil que se encargan habitualmente de organizar este acto que es el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil. Un centro del cuento que previsiblemente irá en la antigua casa del pintor Carlos Santiesteban.