Guadalajara pide un crédito de 7 M de euros para hacer inversiones

El préstamo se pagará en los próximos 14 años

El ayuntamiento de Guadalajara necesita financiación para algunos de los proyectos diseñados por el actual equipo de gobierno y por ello, tras la aprobación en el pleno del mes de abril de varias inversiones, ha iniciado los trámites para conseguir un préstamo que permita pagarlos.

El préstamo ronda los 7 millones de euros y servirá para financiar la compra de un vehículo auto escala para los bomberos con un gasto de 1,2 millones de euros; el acondicionamiento urbano del entorno del Santuario de la Virgen de la Antigua y el Museo Sobrino ( un proyecto presentado a fondos europeos) con 2,3 millones de euros; la mejora del eje Avenida del Ejercito y su entorno (presentado también a los fondos europeos) con 471.000 euros de inversión a través de este préstamo. Y 3 millones de euros más para el edificio de Correos que recientemente ha comprado el ayuntamiento para convertirlo en un centro de actividad social y administrativa para el centro de la ciudad.

El préstamo tiene un periodo de amortización de 14 años más dos años de carencia.

Esos 7 millones, una vez concedidos, se sumarían a los más de 26,9 millones que tiene en estos momentos pendientes de amortizar el ayuntamiento de Guadalajara.

Esta es la gran transformación que Guarinos quiere para Guadalajara

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política