El préstamo se pagará en los próximos 14 años
El ayuntamiento de Guadalajara necesita financiación para algunos de los proyectos diseñados por el actual equipo de gobierno y por ello, tras la aprobación en el pleno del mes de abril de varias inversiones, ha iniciado los trámites para conseguir un préstamo que permita pagarlos.
El préstamo ronda los 7 millones de euros y servirá para financiar la compra de un vehículo auto escala para los bomberos con un gasto de 1,2 millones de euros; el acondicionamiento urbano del entorno del Santuario de la Virgen de la Antigua y el Museo Sobrino ( un proyecto presentado a fondos europeos) con 2,3 millones de euros; la mejora del eje Avenida del Ejercito y su entorno (presentado también a los fondos europeos) con 471.000 euros de inversión a través de este préstamo. Y 3 millones de euros más para el edificio de Correos que recientemente ha comprado el ayuntamiento para convertirlo en un centro de actividad social y administrativa para el centro de la ciudad.
El préstamo tiene un periodo de amortización de 14 años más dos años de carencia.
Esos 7 millones, una vez concedidos, se sumarían a los más de 26,9 millones que tiene en estos momentos pendientes de amortizar el ayuntamiento de Guadalajara.