Los vecinos de La Chopera vuelven a quejarse por las inundaciones

Aseguran que el ayuntamiento les tiene desatendidos

alcantarilla atrampada chopera inundacionesLos vecinos se quejan de la falta de limpieza en el barrio/ La Chopera

Cada vez que llueve con cierta abundancia los vecinos de los barrios de La Chopera, Río Henares y Manantiales, en Guadalajara capital, cruzan los dedos. Desde hace años sufren periódicamente las inundaciones de las calles y, en más ocasiones de las que les gustaría, la inundación de algunos garajes.

La última fue el pasado jueves 3 de julio y hartos, se quejan de la “desatención” que tiene el barrio por parte del Ayuntamiento de Guadalajara. “Cada vez que llueve los garajes de las calles Federico López y José de Juan se inundan por varias razones. Básicamente por un problema insostenible con el colector principal, viejo, obsoleto e insuficiente, pero también por la insuficiente limpieza del barrio y del parque, con las rejillas del alcantarillado llenas de suciedad, hojas y todo tipo de maleza, que provoca que no sean capaces de asumir el agua, lo que produce balsas de agua en la calzada y la entrada de la misma a las casas”- afirman en un comunicado.

Esa noche los vecinos tuvieron que desatascar rejillas porque entraba el agua en sus garajes y aseguran que las arquetas de la calle José de Juan rebosaban agua como si fueran fuentes.

Manuel Diéguez, presidente de la asociación, recuerda que es una zona con muchos árboles y por lo tanto muchas hojas que, además, no se limpian y tapan las alcantarillas. A ello se suma que el colector que evacua el agua de la zona no da abasto “cuando llueve viene cargado de Marchamalo y no cabe más agua”- asegura.

Los vecinos se quejan de que llevan esperando desde marzo una reunión con el concejal de Infraestructuras, Santiago López Pomeda, que sigue sin producirse.

Hay que recordar que el ayuntamiento de Guadalajara está realizando obras en la calle Buenafuente y en Alonso Gamo para minimizar el problema y recoger las aguas de lluvias, unos trabajos que no están previstos en la zona de La Chopera “aunque es una solución necesaria- explica Diéguez- no será suficiente para acabar con el problema”.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política