Los socialistas reclaman de nuevo que se limpien las malas hierbas en la ciudad
Lucía de Luz, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento
El grupo municipal socialista ha presentado una moción que se debatirá en el pleno del mes de julio en el ayuntamiento de Guadalajara. En ella piden que se realice una planificación eficaz de limpieza y desbroce en todos los barrios de Guadalajara, con especial atención a zonas de alto riesgo de incendio o de proliferación de plagas; y que se establezcan canales de comunicación con los vecinos que les permitan saber con tiempo los planes de limpieza previstos. También quieren que se destinen los medios necesarios para ello.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, asegura que, desde el inicio de la legislatura, “Guadalajara se ha convertido en la ciudad del cardo por dos motivos: por la acumulación de hierbas en espacios públicos como son parques y jardines, acerado, calzadas, alcorques, y parcelas municipales, y; principalmente, por la falta de gestión y previsión del gobierno de Guarinos, que no es capaz de trabajar con antelación para evitar una situación que se ha convertido ya en triste protagonista cada verano en nuestra ciudad”.
Los socialistas acusan al equipo de gobierno de abandono, dejadez de funciones y falta de seriedad “y lo he dicho en numerosas ocasiones, el atraco del IBI de un 20% a los vecinos y vecinas, que se va a empezar a cobrar el día 21, no repercute en una mejora de los servicios que se prestan, y así se encuentra la ciudad”.