El PSOE cree que no después del accidente mortal de hace unos días
En la calle Méjico del Polígono Industrial del Balconcillo se concentran muchos supermercados, la mayoría de concesionarios de automóvil y muchas industrias.
El grupo socialista preguntará este viernes a la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, en el pleno municipal, qué medidas va a tomar para reducir la peligrosidad en la calle Méjico tras el accidente que se cobró la vida de un motorista de 34 años el pasado 12 de julio.
La concejala socialista en el Ayuntamiento Pilar Sánchez, ha afeado en un comunicado que durante el gobierno de Alberto Rojo se llevaron a cabo actuaciones para mejorar la seguridad en esta vía, “restringiendo los cambios de sentido indebidos entre las calles Trafalgar y San Quintín, con la instalación de pivotes, y con un refuerzo puntual de la señalización vertical y horizontal, y ya advertimos de la necesidad de seguir implementando mejoras”.
Sin embargo, ha criticado la concejala socialista, desde entonces, el gobierno de Guarinos “no ha ejecutado ninguna medida adicional para aliviar el intenso tráfico que soporta esta vía, en la que confluyen determinados servicios como supermercados; concesionarios, talleres y zonas residenciales”.
Sánchez ha mostrado su preocupación por que “el contrato de mantenimiento de señalización está caducado, y es grave, en otro caso más de negligencia y parálisis de este gobierno de Guarinos; ya que, a día de hoy, no conocemos ningún calendario de ejecución, ni presupuesto asignado para abordar estas mejoras”.
EFE