Para montar todo lo relacionado con el encierro de las Ferias
Ante el cierre de la plaza se permitirá aparcar, con mejores condiciones en Dávalos/ Archivo
Desde este viernes 29 de agosto (estaba previsto el miércoles pero se ha retrasado) no se podrá aparcar en el aparcamiento del mercado de abastos. Según ha informado el consistorio, a través de sus redes sociales; la campa, usada habitualmente por compradores del mercado o personas que hacen sus gestiones en el centro, quedará fuera de uso hasta que terminen las Ferias de Guadalajara capital. El motivo es el montaje de todo lo relacionado con el nuevo recorrido del encierro que irá por la Calle Mayor y la instalación en esa zona de los toriles donde aguardarán los toros.
El cierre del aparcamiento se prolongará hasta después de las Ferias que terminan el 21 de septiembre por lo que se mantendrán sin el uso habitual durante casi cuatro semanas.
Para mitigar los efectos de la falta de aparcamiento el ayuntamiento ha anunciado que cualquier usuario podrá aparcar con tarifas reducidas en el aparcamiento de Dávalos, el coste será el mismo que en la zona azul. Por su parte los residentes de las calles afectadas tendrán acceso gratuito hasta que acabe la Semana Grande de Guadalajara. Según el consistorio las matrículas ya están identificadas y no tendrán que hacer nada para acceder gratuitamente al aparcamiento.
Los vecinos afectados son los los que viven en las calles Miguel de Cervantes (hasta el cruce con Luis de Lucena), C/ Don Quijote, c/ Doctor Mayoral, c/ Luis de Lucena, C/ Pintor Antonio del Rincón y Plaza Virgen de la Antigua.