El PSOE pide que vuelvan a funcionar los espacios de restauración que dependen del ayuntamiento

Tras el cierre del de la Chopera, el Jerónimo de la Morena y la Fuente de la Niña

food truck chopera El espacio de La Chopera es uno de los ofertados en mayo, pero su gestión no salió adelante/ Ayto Guadalajara

El ayuntamiento de Guadalajara cuenta con varios espacios municipales que se usan para restauración que no están funcionando y el grupo municipal socialista va a pedir que se pongan en marcha.

Para ello presentará en el próximo pleno de Guadalajara una moción para que “de manera inmediata saque a licitación los espacios municipales actualmente sin servicio de restauración, como el bar del Jerónimo de la Morena; el bar de La Chopera y el Camerino Café del Teatro Buero Vallejo”, tres espacios que, según han recordado los socialistas, han cerrado sus puertas durante el mandato de Guarinos.

Se hizo un concurso pero no prosperó

Lo cierto es que el pasado mes de mayo, según ha podido comprobar Guadalajara Diario, el equipo de gobierno del ayuntamiento de Guadalajara buscó gestor para tres espacios: El Jerónimo de la Morena, La Chopera y la Fuente de la Niña. Pedía un canon anual de 2.178 euros por cada uno, pero la propuesta no tuvo éxito. Tan solo una empresa presentó oferta, pero no pudo ser admitida porque no cumplía los requisitos necesarios para contratar y se vio obligado declarar el concurso desierto.

Lucía de Luz, portavoz del grupo municipal socialista, cree que el equipo de gobierno no ha trabajado suficiente el tema y pide que lo vuelvan a sacar otra vez “que lo trabajen más porque la gente se está yendo”- recuerda.

Unos servicios de restauración en los que se insistió en la pasada legislatura, con Alberto Rojo como alcalde, y de los cuales algunos salieron adelante y otros no. Hay que recordar la intención del equipo de gobierno anterior de poner en marcha terrazas de verano en numerosos puntos de la ciudad, un proyecto que no despertó el interés de los empresarios.

A pesar de todo, los socialistas insisten en que hay que trabajar este tema porque hay una situación de parálisis y falta de apoyo importante. Los socialistas recuerdan que el cierre de estos espacios es negativo porque los espacios se deterioran y porque no se ingresa nada en las arcas municipales. Por eso piden que se haga un recuento de estas instalaciones, su estado y que se impulse un plan de recuperación.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política