Enfado de varios hosteleros con el ayuntamiento de Guadalajara por la gestión de los vermús

Piden una mejor organización para que no se vean perjudicados sus negocios

plaza san esteban porta gayola terrazaLa terraza que no se pudo montar en la Plaza de San Esteban/ Gu Diario

Antonio Morales, gerente del bar Porta Gayola, ubicado en la Plaza de San Esteban, en Guadalajara capital; ha mostrado el malestar de varios establecimientos de ese entorno por la forma en que el ayuntamiento de Guadalajara gestiona las autorizaciones de vermús extraordinarios. Según ha denunciado hoy, ante los medios de comunicación, el pasado sábado, y coincidiendo con el festival Gigante, dos bares de la zona pidieron al ayuntamiento instalar barras en la calle, petición que fue autorizada, pero, a cambio, y “para que no hubiera aglomeración” le impidieron montar su terraza habitual lo que le obligó a suspender las 200 comidas que tenía previstas sumando unas pérdidas de 3.000 euros y “con el consiguiente cabreo los clientes”- explica.

Antonio Morales porta gayolaAntonio Morales, gerente de Porta GayolaMorales no culpa de la situación a sus compañeros de profesión que están en su derecho de pedir las barras, pero cree que el ayuntamiento debería dar las autorizaciones con más tiempo para poder organizarse “no hay una cabeza visible en el ayuntamiento que diga vamos a reunirnos para solucionar esto y que tengamos una organización clara para todo el año”.

“No nos quejamos de los vecinos. Ellos han pedido una barra, bien. Nos quejamos de que no hay comunicación con el ayuntamiento ,que lo diga antes”- reclama. Morales cree que hay que organizar cosas porque beneficia a todos, pero cree que hay que organizarlo con tiempo. “Nosotros hemos pedido, hace dos meses, permiso para poner un grupo de música para dos días de Ferias, pero hasta el día de antes no te responden dándote autorización o no, y no se puede contratar a un grupo un día antes. No se trata de ir al último minuto sino de llevarlo organizado”- reclama.

Una reclamación a la que se suman Sabor Aomi, Code, el Vado y Puerta Gayola, todos ellos en el entorno de las Plazas de Prim y San Esteban.

Sobre los vermús solidarios,q ue comenzarán mañana mismo y que reunirán a miles de personas en los próximos días, ha sido claro asegurando que son “competencia desleal” .

 

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política