El ayuntamiento de Guadalajara está tranquilo con la situación de las escuelas infantiles

Asegura, a pesar de las críticas socialistas, que el curso ha comenzado con normalidad

escuela infantil guadalajaraInterior de una de las escuelas municipales/ Ayto Guadalajara

Tras las críticas realizadas por el PSOE sobre el “caos” en el inicio de curso en las escuelas infantiles que dependen del ayuntamiento de Guadalajara, el concejal de Infancia, Roberto Narro, ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a las familias afectadas. Asegura que el curso ha comenzado “con total normalidad en las dos escuelas infantiles municipales, Alfanhuí y Manantiales, gracias al esfuerzo conjunto del Ayuntamiento y de los equipos educativos, que han demostrado una gran profesionalidad”. Narro, ha explicado que la prórroga forzosa del contrato anterior responde a una cuestión técnica derivada de un informe del Ministerio de Hacienda.

Según han explicado en un comunicado la Ley de Bases de Régimen Local, para poder adjudicar un nuevo contrato en una competencia no propia como es la Educación, el Ayuntamiento debe contar con un informe favorable de sostenibilidad financiera. Informe que al parecer no existía, pero aseguran que la anterior empresa se ha hecho cargo del proyecto sin proyecto sin problemas. “Esta primera semana del curso se ha desarrollado de manera ordenada y tranquila, siendo un período de adaptación especialmente sensible para niños muy pequeños”, ha señalado Narro.

El PSOE denuncia el “caos” creado por el equipo de gobierno en las escuelas municipales

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política