Agrede a su médico por darle el alta médica

La mujer ha sido detenida por atentado contra un funcionario público

Los hechos ocurrieron en el centro de salud del Ferial/ Archivo

Agentes de la Policía Nacional de Guadalajara detuvieron la semana pasada a una mujer tras agredir con un spray a su médico causándole lesiones graves en los ojos.

Según informa la comisaria de Guadalajara la mujer, que estaba de baja médica, acudió al centro de salud del Ferial para continuar con el seguimiento de su enfermedad. La doctora, tras la valoración correspondiente, consideró que ya podía volver a trabajar por lo que le dio el alta médica. La paciente le dijo que no estaba de acuerdo con la decisión, pero se marchó del centro. Sin embargo, minutos después volvió y, alegando que le faltaban los papeles del alta, sacó un spray y roció con él a la doctora afectándole sobre todo los ojos por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital de Guadalajara para ser atendida.

Los vigilantes del centro de salud del Ferial retuvieron a la agresora hasta que llegó la Policía Nacional que detuvo a la mujer poniéndola  a disposición judicial.

A la mujer se le imputan los delitos de atentado, lesiones y tenencia ilícita de armas.

En estos momentos se encuentra en libertad.

UGT condena la agresión

UGT Servicios Públicos condena esta agresión y denuncia, a través de su responsable, Fernando Peiró, que no deben normalizarse este tipo de comportamientos. “No podemos tolerar ni consentir normalizar este tipo de comportamientos, tampoco las amenazas y los insultos que diariamente se producen en las consultas o en los centros hospitalarios”.

El sindicato reclama medidas más contundentes y que se pongan en marcha cuanto antes. 

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política