La técnica se impone a lo artístico con una complicada corrida de Alcurrucén

Gran tarde de sábado para tres toreros muy entregados por encima de la corrida.
 
Luque-natural Daniel Luque se llevó una oreja en dos faenas con grandes detalles, y la espada la privó de una puerta grande./Pepe Riofrío.

 Fernando Adrián sale por la puerta grande por la generosidad del palco. Sendas orejas para Miguel Ángel Perera y Daniel Luque que pudieron ser más, si aciertan con la espada. La corrida de Alcurrucén, de excelente presencia, prometía más de lo que dio. La peor entrada de toda la feria, con casi dos tercios.

Ficha

 

Seis toros de Alcurrucén (Encaste Nuñez): Excelente presencia de la corrida. Toros flojos que se terminaron pronto, con muchas dificultades pero nobles.

 

Miguel Ángel Perera: Estocada tendida- aviso- y descabello (silencio); pinchazo y casi entera (oreja). Daniel Luque: Estocada y descabello (oreja); estocada y tres descabellos (silencio). Fernando Adrián: Estocada y puntillazo (oreja con petición de la segunda); estocada -aviso- y tres descabellos (oreja con escasa petición).

 

Plaza de Toros de Las Cruces, tercera de feria. Casi dos tercios de entrada en tarde soleada y calurosa. Fernando Adrián salió por la puerta grande.

 


Fernando-AdrianPuerta grande generosa para Fernando Adrián./Pepe Riofrío.Cuando los toreros se convierten en concienzudos arquitectos de regla y compás, por encima de lo artístico, es mucho más difícil que su labor llegue al tendido. Las faenas que se vieron ayer demostraron dos cosas: la primera, que los toreros venían con ganas de justificarse y sumar no orejas sino triunfos. La segunda, que son tres figuras con mucha profesionalidad.
La corrida de Alcurrucén se quedó en presencia y sin final. Pese a que los toreros la cuidaron, dándola solo un pullazo por toro y cortito, las faenas solo duraron dos tandas y luego lo demás fue más de enfermería que de triunfo.
Fernando Adrián salió por la puerta grande de Las Cruces por la cuenta de la vieja del presidente: Petición y media de oreja en el tercero, más media petición en el sexto, igual a dos orejas. No parecía que ni Adrián se creyera la Puerta Grande.

AdrianUn natural muy torero de Adrián./Pepe Riofrío.
Mucha entrega toda la tarde del madrileño, con dos toros que llegaron al último tercio con muy pocas posibilidades de triunfo.Lo intentó con sus armas, primero con técnica y luego arrimándose. Dos toros complicados que él sacó más de lo que tenían, sobre todo el tercero que embestía a media altura, sin clase ni entrega.PereraPerera, templando con la derecha./Pepe Riofrío.Miguel Ángel Perera es perro de presa y no le gusta que le ganen la partida. En el primero estuvo bien y muy profesional; con el último, quería el triunfo y lo intentó de todas las formas. Destacar su labor al cuarto al que metió en la muleta, un toro que no quería entrar y al final le sacó una serie de mucho mérito.

LuqueLuque dio una lección de técnica en sus dos toros./Pepe Riofrío.
Daniel Luque es otro que le gusta quedarse atrás y más con dos que están en su guerra de ganarse cada contrato. Primero se encontró con un toro sin transmisión al que sacó pases sueltos pero al que no pudo hacer una faena completa. Para postre en quinto lugar lidio a una prenda gazapona y que se descomponía en cada muletazo. Si hubiera estado más acertado con los aceros se hubiera llevado incluso la Puerta Grande.
Muy fea costumbre la moda de que suene la música a la segunda tanda. El año pasado la presidencia se llevó alguna bronca por tardar en mandar que suene la música, pues este año en cuanto el torero hilvana dos pases, pasodoble al canto. El primer día de feria incluso Talavante pidió que la música parara pero la banda, lo que les manda el palco, ni caso.Luque4Luque paseando su trofeo./Fotos: Pepe Riofrío.Adrian3Luque3Fernando-Adrian1El triunfador por trofeos fue Adrián, pero sus compañeros no rayaron a menor altura./Pepe Riofrío.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política