Por no cumplir con varios aspectos del convenio colectivo
El bar sancionado se encuentra en el Paseo de San Roque/ Google Maps
La Inspección de Trabajo ha abierto acta de infracción e impuesto una sanción a la empresa Damayou Hostelería de Guadalajara por incumplir su obligación de registrar la jornada laboral y de abonar los pluses de nocturnidad a sus trabajadores.
La denuncia fue presentada por el sindicato UGT tras la advertencia de un trabajador y ha terminado con un acta de inspección y la correspondiente sanción. La empresa sancionada, un conocido bar del Paseo de San Roque, tendrá que pagar, según marca la ley; entre 300 y 700 euros de multa. Además les han requerido para que establezcan el registro laboral de la jornada tal y como marca la ley según ha explicado a Guadalajara Diario, Ismael Domínguez de UGT.
La Inspección de Trabajo también hace un requerimiento a la empresa para que garantice a los trabajadores y trabajadoras el descanso semanal, compense los festivos trabajados y entregue ropa de trabajo.
Desde este sindicato denunciaron la no existencia de registro horario, que no se cumplía con el descanso semanal y que no se cobraba el plus de nocturnidad.
El sindicato advierte de lo extendido que está en el sector de la hostelería de la provincia no abonar el plus de nocturnidad, así como la falta del registro de jornada, algo que evidencia la posibilidad de encubrir horas extraordinarias que no son ni remuneradas ni compensadas en tiempo.