Ha sido realizado en la Plaza Mayor de Guadalajara
El minuto de silencio ha finalizado con un aplauso cerrado/ Gu Diario
Un centenar de personas, la mayor parte de ella políticos de PSOE y Aike, que eran los convocantes; se han reunido esta mañana a las 12 horas en la Plaza Mayor de Guadalajara, para guardar un minuto de silencio y condenar el genocidio en Gaza, un acto que se ha producido en un día clave en el conflicto cuando se está a la espera de que paren los ataques tras el principio de acuerdo entre Israel y Hamás.
El minuto de silencio, que ha contado con el despliegue de alguna bandera palestina y con carteles la inscripción “Stop genocio”, ha finalizado con un minuto de silencio por parte de los asistentes.
Un acto que ha estado marcado por la esperanza de un acuerdo según ha señalado el ex alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo.
En el acto, tal y como se esperaba, no han estado presentes miembros del PP, una actitud que Rojo, ha puesto en cuestión criticando que no se apoyase la moción que se presentó en el último pleno condenando el genocidio.
Desde Aike la concejala Susana Martínez ha calificado el acto como un gesto mínimo que había que hacer desde las instituciones democráticas. "Lo que está pasando en Gaza es un holocausto a cielo abierto y ante eso no puede haber medias tintas ni justificaciones”- ha declarado.