Victoria por 4-1 ante el combinado noruego con lleno en el 'Pedro Escartín'
Foto: Eduardo Bonilla
David Gordo, seleccionador español sub-21, destacó el ambiente vivido en el estadio Pedro Escartín de Guadalajara, con la victoria 4-1 ante Noruega en el amistoso disputado este viernes, en el que Gonzalo García anotó su primer tanto con el equipo que el entrenador esperó que “sea el primero de muchos”.
“Que marque gol o no es fruto del trabajo de todo el equipo. Contento de que haya marcado hoy y ojalá sea el primero de muchos goles en su trayectoria en la selección española”, dijo en rueda de prensa.
Foto: Eduardo Bonilla
Una victoria 4-1 en Guadalajara tras la que David Gordo destacó el apoyo de la afición, que rozó el lleno con casi 6.000 personas.
“Hoy ha salido un partido bastante bueno en líneas generales. Hay cosas que mejorar, muchas, pero nos hemos dejado llevar por el ambiente, ha sido espectacular. Los jugadores se han contagiado de eso. Hemos disfrutado mucho. Han jugado casi todos, con bastantes debuts y estoy muy contento. Poco a poco iremos creciendo y el martes esperamos hacerlo mejor que hoy ante Finlandia, que es muy buen equipo”, declaró.
Foto Eduardo Bonilla
“Es bonito ver un ambiente como este, nos gustaría que en todos los campos que juguemos la gente se vuelque como han hecho hoy en el Pedro Escartín. Creo que la gente ve a un equipo con muchas ganas de hacer las cosas bien. La afición ha respondido y ojalá en Castellón vivamos lo mismo. Creo que partidos como el de hoy ayudan a ello”, añadió.
Foto: Ayuntamiento Guadalajara.“Yo también me he contagiado del ambiente. Cuando ves al equipo jugar bien, hacer las cosas que quieres y es motivo para estar contento y para ser responsable y ser consciente sé que nos queda muchísimo trabajo por hacer. Si queremos ganar el martes a Finlandia tenemos que hacerlo mejor que hoy".
Foto: Eduardo Bonilla.
"Es un privilegio trabajar aquí y disfruto mucho de cada instante de la concentración con estos jugadores, y eso les pido a ellos”, completó.
Foto: Eduardo Bonilla.Por otro lado, David Gordo destacó el trabajo de su equipo al ser preguntado por el rendimiento de Chema Andrés.
“Está trabajando muy bien. Igual que el resto de sus compañeros. Se pueden poner matices de cosas a mejorar, pero en lo que se refiere al compromiso de todos, está siendo altísimo. La idea es trabajar para formar un equipo y nos vayamos convirtiendo en una familia”, comentó.
Foto: Eduardo Bonilla. Victoria 4-1 ante Noruega en el amistoso previa al partido del martes 14 de octubre ante Finlandia, clasificatorio para el Europeo de 2027, que afrontará España en Castellón y que supondrá un enfrentamiento directo ante la otra selección del grupo con pleno de victorias en los dos partidos disputados.
Foto: Eduardo Bonilla.
EFE