Empieza el traslado de usuarios de la ULE de Guadalajara a Alcohete

La plantilla se ha concentrado ante de las puertas del centro para pedir que no se cierre

Foto UnidadPsiquiatricaGUConcentración ante la sede de la ULE que ya ha empezado a desmantelarse/ UGT

La plantilla de la Unidad de Larga Estancia Psiquiátrica (ULE) de Guadalajara ha vuelto concentrase a las puertas de su centro de trabajo para exigir al Sescam y a la Consejería de Sanidad que no cierre este recurso asistencial, cuyos pacientes -aproximadamente la mitad- hoy han empezado a ser trasladados a la Unidad Residencial de Alcohete.

Paralelamente, en la Delegación provincial de Sanidad, también se ha llevado a cabo una segunda movilización para denunciar la falta de medios y de personal que sufre Alcohete, donde reivindican la cobertura inmediata de vacantes para poder trabajar en condiciones dignas y garantizar la calidad en la atención.

UGT Servicios Públicos advierte del perjuicio que para la salud de los pacientes de la unidad psiquiátrica representa este traslado ya que cree que “no se van a adaptar” al ser pacientes muy mayores, con una media de edad de 80 años, y que llevan muchos años en este centro. Por otro lado, los trabajadores pasarán a trabajar en el Hospital de Guadalajara.

El próximo 21 de octubre tendrá lugar la tercera de las concentraciones convocadas por UGT en la Unidad de Larga Estancia Psiquiátrica de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política