Es concejala socialista en el ayuntamiento de Guadalajara, cargo en el que continuará
Teresa López Tomé es concejala del grupo municipal socialista/ PSOE
La concejala del Ayuntamiento de Guadalajara, Teresa López Tomé, ha sido nombrada este martes nueva directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en sustitución de Lourdes Luna, que ha sido cesada del cargo.
Fuentes del Gobierno regional han informado a EFE de que el Consejo de Gobierno reunido este martes ha aprobado el nombramiento de López Tomé (Romanones, 1975), empleada pública en el Ayuntamiento de Alovera, responsable de las áreas de Infancia y Juventud y, de manera transversal, Igualdad. Según las mismas fuentes, el cambio de la persona al frente del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha se produce "dentro de la normalidad" y ha sido una decisión directa de la consejera de Igualdad, Sara Simón, para afrontar la segunda parte de la legislatura.
López Tomé, que fue investida concejala tras la renuncia de Sara Simón a este puesto cuando fue nombrada consejera de Igualdad; seguirá manteniendo el cargo municipal ya que es compatible con el de directora del centro de la mujer. López Tomé fue en 2020 jefa de Gabinete del entonces delegado de la Junta en la provincia de Guadalajara, Eusebio Robles.
EFE