Aseguran que a pesar de las denuncias los problemas siguen igual
Susana Tundidor y Susana Martínez, miembros de Aike/ Aike
El grupo municipal Aike ha pedido a la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, que tome medidas para solucionar las graves deficiencias detectadas en el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género de Guadalajara que gestiona la empresa, ALVALOP Servicios XXI.
La concejala en el Ayuntamiento de Guadalajara, Susana Martínez, y la secretaria de la formación Susana Tundidor, han afirmado que la limitación de fondos que ha establecido la empresa no asegura la alimentación, lo que está provocando situaciones como el racionamiento de la comida o ausencia de productos básicos de higiene, impagos de las ayudas a la autonomía o la asignación que deben recibir las mujeres, retrasos en el pago de las nóminas a las trabajadoras y bajas que no se cubren, un ejemplo evidente es que el Centro desde hace más de dos meses no tiene psicóloga. A esto se unen las deficiencias en el mantenimiento, averías en electrodomésticos, goteras o falta de enseres que dificultan el trabajo del día a día, e impiden que la atención psicológica, jurídica y laboral que las mujeres deberían recibir se pueda hacer con normalidad.
Desde Aike aseguran que, a pesar de las continuadas denuncias y de que la empresa cobra 39.000 euros de dinero público al mes, se sigue sin actuar. Por este motivo llevarán una moción al pleno de este viernes donde se debatirá el tema.