Se han invertido 175.000 euros
Excterior del centro social del Alamín/ Ayto Guadalajara
El centro social del Alamín en Guadalajara capital ha vuelto a reabrir sus puertas tras una reforma, que ha durado once meses y que ha supuesto una inversión de 174.240 euros, obra financiada con fondos europeos. La inauguración ha sido presidida por la alcaldesa, Ana Guarinos.
Entre las actuaciones más relevantes destacan la instalación de placas
Se han cambiado las ventanas del centro/ Ayto Guadalajarasolares fotovoltaicas (5 kW), el sistema de aerotermia para climatización, ventilación mecánica con recuperador de calor, iluminación LED con sensores y control inteligente de consumos.
También se ha renovado la carpintería exterior, aislamiento en cubiertas y fachadas, impermeabilización de cubierta y se han adaptado zonas para mejorar la accesibilidad, al tiempo que se ha renovado todo el
mobiliario.
Esta actuación forma parte del plan municipal para modernizar todos los centros sociales de la ciudad que está suponiendo una inversión de tres millones de euros. Un plan con el que se han reformado los centros sociales de la calle Cifuentes, La Amistad y ahora el Alamín. “Nos quedan por concluir las reformas de Venezuela, Adoratrices, Defensores y Casas del Rey, para que todos los guadalajareños dispongan de espacios accesibles, sostenibles y preparados para la convivencia”, ha señalado Guarinos.