El equipo morado elimina al Ceuta 1-0
Los jugadores celebran el pase en el centro del campo. Foto: Javier Escamilla.
El Deportivo Guadalajara estará en la siguiente ronda de la Copa del Rey. El conjunto morado volvió a escribir otro capítulo dorado de su historia accediendo, por primera vez, a los dieciseisavos de final del torneo del KO. Lo hizo superando al Ceuta por 1-0 en un partido notable gracias al solitario gol de Cañizo.
El Dépor saltó al Escartín con un guion bien aprendido que, a la postre, le salió a la perfección. Ante un equipo de superior categoría, le cedió el balón aplicándose al orden defensivo para negarle las oportunidades a su rival; mientras, esperaba cualquier oportunidad para salir a la contra.
Los jugadores saludan a un sector de la afición. Foto: Javier Escamilla.
El plan implicaba una carga monumental de trabajo, orden y compromiso, pero el Dépor respondió a la perfección. Comenzó con la primera ocasión del partido, por medio de Pablo Muñoz pero, a renglón seguido, empezó el Ceuta a hacerse dueño del balón.
Sin embargo, los de Pere Martí, bien plantados, se mostraban cómodos ante el monólogo de posesión visitante. Al Dépor le costaba un mundo salir a la contra aunque, en una de estas, al filo del descanso, el capitán Ablanque arranca la moto dirección portería contraria. Cuando el capitán sube el balón todo puede pasar y, en esta ocasión, pasó que el balón terminó en Cañizo y, de ahí, al fondo de la portería.
Partido intenso, hasta los minutos finales. Foto: Javier Escamilla.
El Dépor, que había sido dominado, apenas había sufrido. En el aspecto ofensivo gozó de dos ocasiones y una de ellas fue gol. Tocaba descansar, que la segunda mitad iba a ser larga.
Susto
La segunda parte comenzó de la misma manera, con el Ceuta llevando la iniciativa. Susto a las primeras de cambio, en una jugada tras un córner que termina con el balón estrellado en el larguero. Afortunadamente la jugada había sido anulada previamente. La tuvo luego Pablo Muñoz a la contra.
El Dépor se aplicó en tareas defensivas. Foto: Javier Escamilla.
El equipo ceutí, que había saltado al Escartín prácticamente sin titulares, sacó su artillería pesada a partir del minuto 60. Pere Martí, por su parte, no se quedó atrás, y buscó piernas frescas para poder matar el partido en cualquier nueva contra. David Amigo sustituyó a Manu Ramírez, Salifo salió por Cañizo y Miguel Cera ocupó el puesto de Pablo Muñoz.
Los morados, muy bien plantados. Foto: Javier Escamilla.
Seguía el Ceuta con su monólogo cuando se encaraba un último tramo que se presumía más largo cuanto más apretaba el rival. Defender y aguantar era la máxima. El equipo estuvo muy serio ante las acometidas rivales que, con el pasar de los minutos, se resumían en colgar balones al área.
En el último tramo, ya se hacía presente en las gradas un rumor “sí, se puede”, “sí, se puede”. El Ceuta fuerza un córner en el 88 pero, en los seis de añadido, incluso Salifo pudo rematar la faena. Al final, el Dépor terminó acercándose y controlando para dejar que discurrieran los minutos. Lo justo para que pitara el árbitro y hacer historia en la Copa del Rey.
Al final, triunfo histórico del Deportivo. Foto: Javier Escamilla.
Estaremos atentos al sorteo, pero uno de los grandes (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid o Athletic Bilbao) podrían visitar el Escartín.
Ficha técnica
Resultado: Deportivo Guadalajara 1-AD Ceuta 0
CD Guadalajara: Dani Vicente, Nacho Mayo (Neskes´88), Víctor, Ablanque, Casado, Pablo Rojo, Toño Calvo (Tavares´80), Borja Díaz, Pablo Muñoz (Miguel Cera´65), Manu Ramírez (Salifo´65), Cañizo (David Amigo´65).
AD Ceuta FC: Pedro López, Almenara, Capa, Yago Cantero, Redru, Bodiger (Anuar´76), Cristian, Kuki Zalazar (Marcos Fernández´ 60), Manu Vallejo (Konrad´60), Andy (Koné´60) y Juanto Ortuño (Samu Obeng´76).
Gol: 1-0. Min. 44 Cañizo
Árbitro: Andrés Fuentes Molina (Comité Valenciano).
Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª eliminatoria de la Copa del Rey, disputado en el estadio Pedro Escartín de Guadalajara. Más de 3.200 aficionados en las gradas.






