Elogios a la resistencia del Deportivo en la prensa nacional

También se afeó el problema con las gradas sin homologar y las colas para entrar. Guadalajaradiario Depor - Barça Grada supletoria precintada 3El Guadalajara llegó a tiempo para utilizar la ampliación de la grada sur, pero no para las otras dos que se colocaron después. Una cantidad de aficionados con entrada no vio el partido./Foto: Bonilla.

 La prensa nacional elogia hoy unanimemente al Deportivo Guadalajara por su partido frente al FC Barcelona por la Copa del Rey, ya que pese a ser eliminado, puso al Campeón de Copa en serios aprietos hasta el punto de que Flick tuvo que poner en el campo a sus titulares para ganar.

Así, el Mundo Deportivo de Barcelona, resalta que el equipo azulgrana "se vio obligado a ensuciarse, a jugar de tú a tú ante un irreverente Guadalajara para pasar de ronda". "El Dépor, tan ilusionado como realista, se hundió rápidamente cerca de su área. Y el Barça, paciente, se dedicó a amasar la posesión en un césped que invitaba a jugar rápido. Los azulgrana marcaron territorio rápidamente". "Los locales, tras un par de internadas, se lo comenzaron a creer. Y el Barça, a dudar. A falta de un cuarto de hora, Flick dio entrada a Pedri, que recibió aplausos del Pedro Escartín, y Koundé", finaliza el diario deportivo catalán.

Sobre los incidentes antes del partido, el periódico resalta que "la afición del Guadalajara esperó durante horas y con muchísima paciencia en los aledaños del estadio. El estreno del Rey de Copas se dilató por problemas con las gradas supletorias y, al final, unas 500 personas con entrada se perdieron el duelo".

"Pequeño Bernabéu"

Por su parte, el diario deportivo de Barcelona "Sport" titula: "Lo que no se vio del CD Guadalajara - Barça: gradas sin permiso, un mini Bernabéu, Vinicius entre el público..."

La crónica se refiere equivocadamente al Deportivo Guadalajara como "equipo manchego" y de "una pequeña ciudad manchega", ignorando que se trata de una ciudad castellana o alcarreña, y administrativamente castellano-manchega

Comienza así el cronista: "La primera eliminatoria de Copa para el Barça siempre da por unas cuantas anécdotas por el hecho de jugarse ante un equipo de inferior categoría. No visitó este año el equipo azulgrana un pueblo como Barbastro, algo que había hecho en las dos últimas temporadas, pero sí una pequeña ciudad manchega como es Guadalajara con un equipo recién ascendido a Primera Federación. Guadalajara, por cierto, está muy cerca de Madrid y eso se notó en el Pedro Escartín".

A juicio del cronista catalán el Pedro Escartín se convirtió en un pequeño Bernabeú y "ello se notó en el Pedro Escartín. Muchos silbidos a Lamine cada vez que tocaba el balón como en el Santiago Bernabéu y cánticos propios del estadio blanco. Se oyó “corrupción en la Federación”, “Tebas vete ya” y el “como no te voy a querer”.

Sport describió así los prolegomenos del partido: "Se agotaron todas las localidades, pero muchas de ellas no eran numeradas. Por ello, como si de un concierto se tratara, aficionados hacían cola ya a las tres de la tarde esperando la apertura de puertas. Lo hicieron bajo la lluvia y con posterior enfado. El partido se retrasó media hora porque no habían llegado los permisos de Protección Civil para abrir las gradas supletorias. La Policía temió avalanchas y ello provocó que las puertas del estadio no se abriesen hasta las ocho y media de la tarde. Media hora después se pudo ocupar una de las gradas supletorias. Dos no llegaron a tiempo y unas 500 personas no entraron". Se refiere a las dos últimas gradas que se montaron deprisa y corriendo y no tuvieron a tiempo la autorización.

El diario madrileño Marca destaca que el actual campeón copero, tuvo un estreno más complicado de lo esperado en el torneo ante un Guadalajara que supo plantar cara durante todo el partido y tuvo incluso sus opciones de forzar la prórroga con un gran disparo de Mendes. Un gol con algo de suerte de Christensen en el minuto 79 acabó con la ilusión de un rival que está en los puestos de descenso de Primera Federación, algo que no demostró ante el Barça. Puede estar orgulloso de su partido. El estreno copero del Barcelona comenzó algo accidentado ya que el partido se tuvo que retrasar media hora hasta que se comprobó que la grada supletoria instalada en el Pedro Escartín reunía las medidas de seguridad propias de un evento como este". Aun así tituló: "Caos en el Escartín".

"El 0-0 al descanso ya era toda una victoria para el Depor que fue despedido por la entregada grada del Pedro Escartín al grito de ¡Sí se puede...!"

"Quedaba un cuarto de hora cuando salieron Pedri y Koundé dejando en el campo un once muy titular. Casualidad o no, el gol llegó cuando Pedri llevaba un minuto sobre el campo. Llegó con un poco de suerte, pero viendo cómo se ponía el partido no es para ponerse exquisitos. Un centro de De Jong lo cabeceó en el segundo palo Christensen y el balón tras dar en Julio Martínez acabó en la portería del Guadalajara. El Depor Guadalajara cayó con la cabeza bien alta y puede presumir de que hizo sufrir al actual campeón copero y rey de este torneo", termina el Marca.

Por último, el As escribe: "Christensen y Rashford certifican en el tramo final del partido la superioridad del Barça en Guadalajara ante un Depor honesto que le puso en ciertos apuros. Y añade As: " El Barça se encontró un partido trabado en Guadalajara, contra un Depor valiente y respondón, que se ordenó como un buen equipo y metió la pierna fuerte, pero con honestidad. El Barça, sin embargo, se tomó el partido con compromiso y profesionalidad".

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política