La alcaldesa destaca el crecimiento de la ciudad que supera los 93.000 vecinos

Tras la presentación ayer lunes de los presupuestos y la cuentas para el año que viene del Ayuntamiento de Guadalajara, la alcaldesa nos felicita el año 2026.
Estas felicitaciones de los responsables de cualquier institución pública ya se han convertido en nueva tradición aprovechando para repasar el año dentro de sus competencias; cuando antes solo lo hacía el Rey.
Y así la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha reafirmado este martes su compromiso con la estabilidad, la planificación y la mejora de los servicios públicos de la ciudad en su mensaje de fin de año que ha dirigido a los vecinos.
Guarinos también ha avanzado proyectos estratégicos para continuar con la construcción de una ciudad "tranquila, segura y con oportunidades para todos", al tiempo que ha destacado la importancia de la convivencia, el respeto y el trabajo responsable para construir el futuro.
Asimismo, ha afirmado que "el futuro nos espera, se construye y se hace con decisiones responsables, con servicios públicos que funcionan y con una convivencia basada en el respeto", así como ha aseverado que "Guadalajara es una ciudad tranquila, segura, cercana y acogedora; y ese clima de respeto es uno de nuestros mayores valores y cuidarlo es responsabilidad de todos los guadalajareños".
Además, ha agradecido la confianza de quienes han elegido Guadalajara para vivir, ya que la población asciende ya a más de 93.000 vecinos y "cada día alguien nuevo elige Guadalajara para empezar su futuro, porque es la mejor ciudad del mundo para vivir", como remarcó ayer en la rueda de prensa de presentación de las cuentas del consistorio para 2026.
Por otro lado, Guarinos ha valorado el trabajo realizado durante el año "con los pies en el suelo" y un trabajo "con todo el empeño y todo el rigor para que Guadalajara funcione cada día mejor", a través de la garantía y la mejora de los servicios públicos.
En cuanto a los proyectos para 2026, ha adelantado que la capital contará con un transporte urbano "renovado, más eficiente y mucho más sostenible", que continuarán ampliando la vivienda asequible y accesible y crearán nuevos espacios verdes y nuevas zonas de ocio y deportivas.
También ha apuntado que el Ayuntamiento impulsará nuevas actividades pensadas para el disfrute y la convivencia y defenderá las tradiciones y la identidad de Guadalajara.
La alcaldesa ha deseado un año 2026 "con salud, con trabajo y con oportunidades para que todos vuestros sueños se puedan cumplir".