Guarinos busca, por segunda vez, una empresa para las escuelas infantiles municipales

Tras los problemas habidos en el inicio del curso actual

Escuela infantil Alfanhuí

Las dos escuelas infantiles de Guadalajara, la Alfanhuí y la de Manantiales, tendrán un nuevo gestor a partir del curso 2026-2027. Hoy en la junta Local de Gobierno se ha aprobado iniciar el proceso, con un valor estimado de 2.936.591,72 euros.

La gestión de estas escuelas infantiles se vio envuelta en la polémica a principios del presente curso escolar. El PSOE denunciaba, a principios de septiembre de 2025, el caos que había en estas escuelas para niños de 0 a 3 años. Según su denuncia se había elegido a una nueva empresa para la gestión pero finalmente el ayuntamiento se vio obligado a continuar con la que ya estaba. Ante esa situación hubo que pagar una indemnización a la empresa que tuvo que renunciar.

En esa misma Junta local de Gobierno se ha aprobado de manera definitiva el Estudio de Detalle de la Manzana RM-3, correspondiente al Plan Especial de Reforma Interior de mejora de la calle Zaragoza, 55, y se ha concedido la licencia urbanística para arreglar las cubiertas del Colegio San José.

El PSOE denuncia el “caos” creado por el equipo de gobierno en las escuelas municipales
El ayuntamiento de Guadalajara está tranquilo con la situación de las escuelas infantiles

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política