Hay gran malestar en el consistorio por las declaraciones de Rosa María García, delegada de la Junta
Alfonso Esteban, concejal de Urbanismo
Las declaraciones realizadas el pasado viernes por la delegada de la Junta, Rosa María García, en relación al auto que obliga al gobierno regional a arreglar el Fuerte de San Francisco, no han gustado en el ayuntamiento de Guadalajara.
Las palabras de Rosa María García echando la responsabilidad al consistorio municipal por no aceptar los proyectos ( la ciudad del cine y el centro de FP) en las condiciones que marcaba la Junta, han provocado el enfado del titular de Urbanismo que hoy ha lanzado duras advertencias al gobierno de Page y los socialistas en general.
Esteban, que cree que Guadalajara es el “patito feo” para el gobierno de Page, ha dejado claro que van a hacer un seguimiento “exhaustivo” de los plazos marcados en el auto del Tribunal Superior de Justicia de CLM y ha advertido que “al más mínimo incumplimiento” usarán la vía penal “iniciaremos lo que tengamos que iniciar”-ha asegurado.
Además ha pedido que se cumpla de “inmediato” el auto del juez y que se sepa también “de inmediato” quien va a ser el contacto designado por el gobierno regional para hace el seguimiento del proyecto que será “exhaustivo”.
Acusa a la Junta de mentir
Alfonso Esteban ha acusado a la delegada del gobierno regional de mentir al decir que la Guadalajara no quería la ciudad del cine y ha recordado que se ofreció llevarlo a Villaflores pero que el gobierno regional se negó. Sobre el centro integrado de FP ha reiterado que nunca se presentó nada y que se alega que el ayuntamiento no les dio unos planos que pedían cuando esos planos están colgados en la web del gobierno regional. “La delegada volvió a mentir para tapar las vergüenzas del gobierno de CLM y para proteger a su jefe. Y en política no vale todo”- ha manifestado.
“Son unos caraduras y no tienen vergüenza y deberían pedir perdón a Guadalajara, que bastante daño le han hecho ya. Y si tuvieran dignidad y vergüenza pedirían perdón, el Señor Page y el señor Rojo” “ y se marcharían a su casa, pero como no lo van a hacer pedimos que se cumpla de inmediato el auto del juzgado - ha reclamado Esteban quien ha dejado claro que no van a “renunciar a lo que corresponde a la ciudad”.
No habrá ningún cambio de uso más
Por otro lado Esteban ha dejado claro que no se volverá a negociar ningun cambio de uso para ningún edificio del complejo de El Fuerte y que se ceñirán a lo que marca el anexo I del acuerdo alcanzado en 2010.
El gobierno de Guarinos no quiere que se introduzca ningún cambio "porque la firma de un nuevo acuerdo supondría zanjar el actual. Si quieren hacer un campus de FP ambos tenemos parcelas y podemos hablar de ello"- ha expresado- dejando claro que "la reforma del Fuerte se hará en los términos que dice el auto"- ha zanjado.