Se trata de un hombre de 40 años que intentó robar, al menos, en otros tres establecimientos
El detenido ya está en dependencias policiales
La Policía Nacional de Guadalajara ya ha detenido al “ladrón de las farmacias” que ha estado actuando en los últimos días en la zona de Bejanque, Alamín y Aguas Vivas en Guadalajara capital. Se trata de un hombre de unos 40 años, de nacionalidad española que habría sido identificado por las zapatillas que portaba.
Según ha podido conocer Guadalajara Diario la investigación policía dio sus frutos tras el dispositivo montado en la zona y debido a la persistencia del ladrón de cometer robos en esa área. Al parecer además de robar en una farmacia del Alamín y de Bejanque, donde se llevó medicamentos y dinero; estuvo en otros establecimientos: al menos en otra farmacia, una autoescuela y un estanco de la zona. Las cámaras instaladas en algunos de esos establecimientos, que han sido visionadas por la policía, habrían ayudado al esclarecimiento del delito.
Los comercios de la zona, principalmente las farmacias, estaban alertadas del tema. Incluso algunas de ellas tenían cerrada la puerta al público y solo abrían cuando veían claramente quien era el cliente. Otras tenían colgada en la puerta, tal y como pudo comprobar, Guadalajara Diario, la circular que les había mandado la policía alertando de los hechos y con la descripción del ladrón.
Recordar que los dos robos se cometieron en las farmacias de Bejanque y del Alamín.