Solo una empresa se presenta para organizar los festejos taurinos

Su calificación por la mesa de contratación: 12,36 puntos sobre 100. Puerta principal de la plaza de Guadalajara./Archivo. GD.

 Las Feria Taurina de Guadalajara ha despertado una escasa atención de las empresas que se dedican a organizar espectáculos taurinos. De hecho, solo se ha presentado una mercantil, Funtausa SA, que es la misma que organizó la última Feria de la Antigua, y que controla la casa Matilla.

La valoración técnica de la Mesa de Contratación ha sido muy baja, 12,36 puntos sobre los 100 posibles. Aun así, si presenta los papeles en un plazo de 10 días será la que organice los festejos taurinos tradicionales en las ferias de 2026, que incluyen encierros, corridas de toros y un espectáculo de recortadores. Si no hay cambios sobre la feria anterior, serían cuatro corridas con sus correspondientes encierros las que compondrían la Feria, que el año pasado tuvo una más que aceptable acogida por el aficionado taurino.

La oferta económica de Funtausa por organizar los festejos ha sido de 349.900 euros. Ha recibido 2 puntos por inclusión de matadores del grupo 2; 0 puntos por el encierro, así que no habrá mejoras; la mejor noticia es que habrá un 13% de reducción del precio de los abonos, y 0 puntos sobre aumento de edad de las reses y 0 por la Escuela de Tauromaquia. En total, la oferta de la empresa solo ha sumado 7,36 puntos sobre los 100 posibles (su mejor puntuación ha estado en los abonos, con 1,3). De acuerdo con esta puntuación en el proceso abierto, la mesa de contratación ha evaluado la oferta final en 12,36 puntos sobre los 100 posibles (5 por la oferta técnica y 7,36 por los criterios automáticos).

Corrida de Primavera en Brihuega

Por otro lado, ya están a la venta online las entradas para la corrida de la Primavera que se celebrará en Brihuega el sábado 11 de abril, a las 17,30 de la tarde. Se lidiarán toros de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez, para José María Manzanares, Juan Ortega y Andrés Roca Rey. No estará Morante de la Puebla, asiduo a esta corrida, porque el sevillano ha restringido al máximo su temporada. La empresa que organiza el festejo es Funtausa, la misma de la plaza de Guadalajara.

 

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política