notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

“Cero Omisiones, cero alzhéimer”

DÍA INTERNACIONAL DEL ALZHEIMER
Día Internaciona del Alzhéimer 1Hoy se conmemora el Día Internacional del Alzhéimer. En España hay 1.200.000 personas afectadas por esta enfermedad y más de 5.000.000 entre quienes la padecen y sus familiares cuidadores.
‘Cero omisiones, cero Alzheimer’ es el lema elegido este año por la Confederación Española de Alzheimer; y desde el Ayuntamiento de Guadalajara queremos sumarnos mostrando nuestro más firme apoyo a todas las personas que sufren esta enfermedad, así como a sus familiares.
La vida no es la que uno vivió, si no la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla, dice Gabriel García Márquez.
El alzhéimer es la terrible enfermedad del olvido, las personas que la sufren pierden sus recuerdos hasta el punto que no reconocen su entorno, olvidan su propia identidad y la realidad que les rodea, no reconocen a sus seres queridos y olvidan hasta el nombre de las cosas, por eso quiero que hagamos nuestro también el lema de "Cero Omisiones.
Cero omisiones" de apoyo a la investigación, porque en enfermedades como ésta, o como el cáncer, en las que todavía queda mucho camino por recorrer hacia su cura, es fundamental que se destinen los mayores recursos posibles.
Cero omisiones hacia la dignidad y ante cualquier tipo de maltrato hacia las personas que la sufren. Respeto, tolerancia, y mucho empatía, solidaridad y entendimiento; y sobre todo apoyo.
Queremos sociedades no excluyentes, con cero omisiones a la marginación de personas diagnosticadas.
Por eso es fundamental la labor que realizan las asociaciones de familiares de alzhéimer como, en nuestro caso, la Asociación Provincial de Guadalajara y a la que debemos de prestar todo nuestro apoyo y reconocimiento, así como a todas y todos los profesionales que con su especialización nos ayudan a entender mejor el tratamiento de esta enfermedad.
Si tienes a alguien cercano con la enfermedad de alzhéimer o conoces a alguien que sea su cuidador principal no te quedes parado. AYUDA

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política