notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los sindicatos claman contra el caos en la gestión del servicio de ambulancias

Piden que el gobierno regional se haga cargo del servicio para acabar con la situación creada por los incumplimientos

ambulanciasEl PP llevará el tema a las cortes regionales y a la diputación de Guadalajara/ UGT

La petición de un expediente temporal de regulación de empleo en las ambulancias de Ciudad Real (que afectaría a 450 trabajadores) ha hecho que la precaria situación del servicio de ambulancias en varias provincias de la región, entre ellas Guadalajara, haya vuelto a ser noticia.

La empresa SSG anunciaba este ERTE y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, declaraba que no admitirá este expediente acusando a la empresa de presionar de esta manera para obtener más dinero destinado al convenio colectivo, un convenio que está firmado pero no es efectivo por falta de financiación.

Unos vaivenes que han hecho enfadar a los sindicatos. En una nota conjunta UGT y CC.OO acusan de irresponsables a ambas partes " Hoy, se ha acreditado, que la irresponsabilidad de ambas partes, es la causa del bloqueo del Convenio Colectivo, ya que después de más de un año de negociación con promesas incumplidas por ambas partes, hoy el Consejero anuncia que la Junta de Comunidades no apoyará el convenio colectivo".- afirman.

Los sindicatos creen que si las empresas no son capaces de prestar el servicio con suficiente garantía y la Administración mo es capaz de conseguir el cumplimiento de los pliegos y de el convenio colectivo que se pretende inaplicar, la Administración debe asumir el servicio y hacerse cargo.

Desde UGT y CCOO mantienen las movilizaciones convocadas la semana pasada y se está planteando la posibilidad de incrementarlas.

El PP llevará el tema a las instituciones

El PP de CLM ha anunciado que llevará este tema a las cortes regionales. Según el presidente regional, Paco Núñez, presentará un debate general y una batería de preguntas de cara al próximo pleno para que el gobierno de Page informe sobre la situación del transporte sanitario en la región. También se ha presentado una moción en la Diputación de Guadalajara reclamando el apoyo de la institución provincial para mejorar el transporte sanitario.

Con estas medidas se pretende que se conozca la situación real del transporte sanitario porque “queremos que los usuarios y pacientes se muevan con la calidad que merecen y que los trabajadores de la empresa estén protegidos y reconocidos, además pedimos unas ambulancias dignas para una región como es Castilla-La Mancha”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política