notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

CLM tampoco tendrá toque de queda

La medida, junto al cierre perimetral, deja de estar en vigor este sábado con el fin de estado de alarma

page cifuentes 07052021El presidente regional en su visita a Cifuentes/ JCCM

 

 Ni toque de queda, ni cierre perimetral. CLM dejará de tener estas dos limitaciones una vez que decaiga el estado de alarma, en la madrugada del domingo. El presidente regional de CLM, Emiliano García Page, en una comparecencia en Cifuentes, ha confirmado que no habrá toque de queda, un anuncio que se une a otro anterior en el que anunció la desaparición del cierre perimetral.

A pesar de ello se mantendrá la reunión del consejo extraordinario de este sábado para ver que medidas se adoptan, medidas “que serán infinitamente más relajadas” y que serán revisadas cada 10 ó 15 días según ha confirmado. En esa reunión se hablará de aforo en bares y horario de cierre de los mismos entre otras cuestiones, algo que sí puede ser modulado por el gobierno regional. Respecto a los bares se está estudiando ampliar de 6 a 10 el número de comensales.

García Page ha confirmado que se van a cambiar los niveles de medidas y que se será especialmente duro con las zonas que tengan situaciones complicadas de contagio. El presidente ha reconocido que le hubiera gustado contar durante un mes más con el paraguas del estado de alarma.

“Mientras el virus se mueva estamos abocados a contagios y complicaciones. La normalidad vendrá cuando seamos capaces de certificar que el virus no tiene consecuencias trágicas y dolorosas”. Por ese motivo ha pedido a los ciudadanos que se mantengan las distancias sociales, el uso de mascarilla e higiene y las medidas necesarias para evitar los contagios porque “podría haber una nueva ola”- ha remarcado- a pesar de la vacunación”.

El Gobierno regional era partidario de mantener el toque de queda, pero según avanzó Page “no se puede adoptar una postura fuera de la normativa estatal”, por lo que al final ha desistido de su intención.

POor ello, Castilla-La Mancha también defendió que después del estado de alarma el gobierno debería tomar alguna decisión de ámbito nacional, cosa que no ha hecho, por lo que cualquier restricción de libertades que tome una comunidad autónoma, deberá contar con el respaldo del Tribunal Supremo.

Blogs GD

Tribuna GD

Castilla, canto comunero

JUAN PABLO MAÑUECO

@GuDiario en Twitter

Los enfermos por Covid en el Hospital bajan a 15 y 6 más en la ucihttps://t.co/0wQoWVgvnH

16 Jun Reply Retweet Favorite

Ministerio aprueba un trasvase de 38 Hm3 al no estar aprobada las nueva normativahttps://t.co/h8Tc3uj4kR

16 Jun Reply Retweet Favorite

Page celebra que el Gobierno le haya hecho caso con las mascarillashttps://t.co/zlq3S37TJ3

16 Jun Reply Retweet Favorite

GuadalajaraUna empresa de servilletas llega a Chiloeches desde Alcalá y creará 45 empleoshttps://t.co/j596nOMi4W

16 Jun Reply Retweet Favorite

La SAT de la APAG facturó un 13,8% más en el año del Covidhttps://t.co/GGT85Q5uHL

16 Jun Reply Retweet Favorite

Entrevista con Lucas Castillo,candidato a la presidencia del PP"Creo que tengo el apoyo de las bases del Partido"https://t.co/L2VFHsSlXw

16 Jun Reply Retweet Favorite

Azuqueca acoge un campus de fútbol del Real Madrid https://t.co/KOwjPebJtr https://t.co/BTquppL0YW

16 Jun Reply Retweet Favorite

Una mujer de 35 años detenida por cultivar marihuana en un chalé https://t.co/gbKjnwPJu4 https://t.co/cXXGN3wMqi

16 Jun Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política