notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Pedro Sánchez no dimite

Asegura que la movilización de los últimos días ha influido en su decisión

pedro sanchez no dimitePedro Sánchez en su comparecencia de hoy en La Moncloa

Pedro Sánchez no dimite. Así lo ha anunciado hoy en la declaración institucional que ha realizado a las 11 de la mañana ante las puertas del Palacio de la Moncloa. Antes habia informado de ello al rey Felipe VI.

En el ambiente flotaba la idea de que el presidente iba a dimitir, pero Sánchez ha vuelto a sorprender, una vez más, al anunciar que ha decidido "seguir con más fuerza si cabe”. "Esta decisión no es un punto seguido. Es un punto y aparte. Se lo garantizo"- ha declarado. Señalando que va a trabajar por "la regeneración pendiente de la democracia" "sin descanso, con firmeza y serenidad" y por el avance y la consolidación de derechos y libertades y lo hace "con más fuerza si cabe". 

Llamamiento a la movilización

Según el presidente la única manera de revertir la situación es que la mayoría de la sociedad "como ha hecho en estos cinco días, se movilice en una apuesta decidida por la dignidad y el servicio común poniendo freno a la política de la vergüenza". "Esto no va de un dirigente particular si no de decidir qué sociedad queremos ser"- ha proseguido.

Sánchez ha señalado que ha realizado una reflexión en estos días “mi mujer y yo sabemos que esto no parará. Es grave pero no relevante. Podemos con ello”- ha asegurado. "Lo relevante son las muestras de empatía que hemos recibido”. Unas muestras de apoyo que, según él ha confirmado, “ha influido en su decisión”. Y ha “decidido seguir”.

Sánchez ha reconocido que la carta en la que anunciaba su reflexión desconcertó a los ciudadanos, pero ha asegurado que “no responde a un cálculo político”. “Hay veces que la única forma de avanzar es detenerse y reflexionar” “O decimos hasta aquí o esta degradación condiciona el futuro afectando a nuestro país”.

En su alocución, en la que no se han permitido las preguntas de los periodistas, ha señalado que seguirá adelante y que llega el momento de decidir “qué tipo de sociedad queremos ser”.

Sánchez ha hecho hincapié en el papel de los medios de comunicación que en las últimas semanas han informado del trabajo de su mujer, Begoña Gómez, trabajo que se ha puesto en el punto de mira por su carta de recomendación a una empresa que consiguió ayudas públicas y por su relación profesional con una aerolínea que fue rescatada por el Gobierno durante la pandemia.

Sánchez ha señalado que “si consentimos que los bulos dirijan el debate político, si exigimos a las víctimas de esas mentiras a tener que demostrar su inocencia, si permitimos que se vuelva a relegar el papel de la mujer al ámbito doméstico teniendo que sacrificar su carrera profesional en beneficio de la de su marido, si, en definitiva, permitimos que la sinrazón se convierta en rutina, habremos hecho un daño irreparable a la democracia”.

El presidente también ha afirmado que “confundir libertad de expresión con libertad de difamación es una perversidad democrática de desastrosas consecuencias”. Y se ha preguntado si “queremos esto para España”.

 Sánchez ha declarado que quiere que “España vuelva a ser ejemplo de inspiración porque esos males a los que hace referencia no son exclusivos de España si no parte de un movimiento global” “mostremos al mundo como se defiende a la democracia pongamos fin a este fango con el rechazo colectivo, sereno y democrático que yo me comprometo a liderar como presidente del gobierno de España”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política