Partido de guante blanco en Amorebieta

Azuqueca-amorebieta(70-62) Azuqueca cayó con el Zornotza.

 Llegaban ambos equipos a esta jornada sin nada en juego, pero nos ofrecieron un gran partido en un polideportivo Larrea con un gran ambiente.

Sin duda hay un dato que marcó el partido, los 14 triples de 41 intentos anotados por el conjunto local, que tan solo anotó 10 canastas de 2 puntos y 8 tiros libres.

Ese gran acierto sin duda decantó la balanza a favor de los zornotzarras, ya que Isover Basket Azuqueca mejoró todos los porcentajes de los vascos en el tiro de 2, en los tiros de campo y en los tiros libres, incluso en el rebote, 40 para los locales por 46 de los visitantes que también.

También influyeron las 5 pérdidas más de los visitantes y el hecho de que los locales supieron estar más centrados en los últimos minutos del partido.

En el primer cuarto, se llegaba al final del cuarto con ventaja local por +5 (21-16). Se apretó el partido en el segundo, (36-34).Un parcial de (10-3) a favor de Zornotza dejaba el marcador al final del tercer cuarto con +7 (57-50).

El último cuarto comenzaba con dos tiros libres anotados por Madray a los que respondía Mazaira con un nuevo triple. Los visitantes encajaban un parcial de (14-2) que hacía que los locales tomaran una ventaja de +14 (68-54), a falta de 3:04 para el final del partido. El intercambio de canastas llevaba el partido hasta sus últimos instantes, con alguna decisión arbitral bastante rigurosa que le costaba la técnica a Sergio Vicente por protestar una de estas decisiones. Con todo esto se llegaba al partido con 70-62 a favor de Zornotza que se hacía con la victoria.

El público agradeció el esfuerzo de ambos equipos que han conseguido mantener la categoría en esta dura LEB PLATA y jugar esta fase de ascenso en la que Alicante conseguía el ascenso a Oro, y Villarrobledo, Zamora, Almansa y Marin en el último momento, disputarán las dos eliminatorias que darán opción a dos nuevos ascensos.

Termina una dura temporada para un Isover Basket Azuqueca, que ha competido de tú a tú con los grandes equipos de esta liga, después de haber realizado una gran primera fase que le valió el derecho de la permanencia y el de poder disputar la segunda fase en el grupo de ascenso.

HA ZORNOTZA: Antón (1), Sainz de la Maza (14), Osakue (13), Mazaira (18), Orue-Mazaga (3) equipo inicial, Estalayo (5), Bercy (13), Martínez (3).
ISOVER BASKET AZUQUECA: Hidalgo (6), Charly García, Ballespin (15), Madray (6), Solarin (15) equipo inicial-, Valera (6), Mukendi (4), Calvo (8), González, Mitchel (2).

Leb-Plata-C

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Alerta amarilla por fuertes vientos en la Sierra de Guadalajara. Podrían llegar a los 80 km/hora.… https://t.co/N4fL4KcySc

12 Dec Reply Retweet Favorite

#Guadalajara quiere batir un récord de reciclado de botellas de vidrio que ostenta una universidad de Hong Kong. El… https://t.co/oDLOLyrnYF

12 Dec Reply Retweet Favorite

Ya puedes contestar la encuesta sobre las Ferias de Guadalajara. Son 30 preguntas que preguntan sobre el actual mod… https://t.co/2iRYVot5TY

12 Dec Reply Retweet Favorite

¿Cuánto cuesta comer en un restaurante con estrella Michelín en #Guadalajara? Dentro del menú más asequible la opci… https://t.co/GHffxQJbRG

12 Dec Reply Retweet Favorite

El saldo vegetativo en #Guadalajara ya es negativo. Los primeros datos provisionales de 2019, avanzados por el INE,… https://t.co/SKo8F6OQkB

12 Dec Reply Retweet Favorite

"Un rumor de sangre". Con Manuel Galiana, hoy en el Moderno https://t.co/W3dT3hw8o2 https://t.co/RQFuP3vZ9b

12 Dec Reply Retweet Favorite

#Azuqueca se incorpora al Programa de Reindustrialización del Corredor madrileño presentado en Bruselas… https://t.co/tsv0z7WWyv

12 Dec Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Firmado el convenio de Hostelería para 2019 y 2020 en #Guadalajara con estas condiciones https://t.co/cCGDLSAcfL https://t.c…

12 Dec Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política