Azuqueca a punto de la heroicidad

estudio(103-106) Con muchos jugadores tocados forzó la prórroga ante un buen Estudio.

 No comenzaba bien el día para el Isover Basket Azuqueca. A primer a hora de la mañana saltaban las alarmas cuando debido a un accidente doméstico, Rafa de la Morena tenía que pasar por el hospital. Afortunadamente recibió a primera hora de la tarde el alta y está en casa, aunque tendrá que guardar reposo.

A la Baja de Rafa, se unía la del último fichaje de los azudenses, que debido a una intoxicación alimentaria tampoco sería de la partida ante Estudio.

Con estos mimbres y junto a la baja segura de Norman Rey y con dos jugadores en proceso de recuperación como son Charly García y Alejandro Hernández, que a la postre tuvieron que salir a pista.

El primer cuarto fue muy igualado y terminó con empate a 30.

El segundo cuarto un parcial de (9-0) a favor de estudio que obligaba a Jorge Lorenzo a pedir tiempo muerto. Se llegaba a la mitad de cuarto con un +11 (44-33) favorable a Estudio, con un Isover Basket Azuqueca que no veía aro y que sufría mucho en defensa. Intercambio de canastas y parcial de (0-5) con una gran acción de Elvis Keric y una canasta de Gummerus bajo el aro que reducía la diferencia a +6 (51-45). Con un parcial en el cuarto de (21-15) a favor de los locales.

Una canasta de 2 de Keric y un triple de Hernández acercaban a 1 (51-50) a los azudenses que no estaban dispuestos a tirar el partido. Los locales tiraron de su mejor arma el tiro de 3 para mantener las distancias, a lo que los visitantes respondían con acciones de 2 puntos. Un triple de Hidalgo, dos tiros libres anotados por Belemene y uno más anotado por Valera dejaban el marcador en +4 (73-69) al final del cuarto, con un parcial en el cuarto de (22-24) a favor de los visitantes.

Con todo por decidir en el último cuarto, los locales con un parcial de (0-6) se adelantaban en el marcador. Estudio cortaba ese parcial con una canasta de 2 para empatar el partido a 75. Pero de nuevo otro parcial de (0-4) daba ventaja a los de Jorge Lorenzo (77-81) que veían posible llevarse el partido a falta de poco más de 5 minutos para el final.

Estudio, apoyado en la figura de Llorente consiguió remontar y llegar a los últimos segundos del partido con 2 de ventaja (90-88).

Hidalgo, en una entrada a canasta cuando faltaban dos segundos para el final, recibía una falta y tenía que ser atendido por el médico al hacerse una brecha en al cabeza.

La eliminación por faltas de Valera y Keric, obligaba al Charly García a saltar a pista mientras atendían a Hidalgo para lanzar los tiros libres de la falta.
Charly anotaba los dos tiros libres y empataba el partido a 90, resultado con el que se llegaría al final del último cuarto.

PRÓRROGA

El tiempo extra comenzaba con ventaja visitante, tras la canasta del propio Charly García. Pero el acierto de los locales castigaba aun equipo azudense, muy cansado, y que luchó hasta el final por mantenerse en el partido.

De nuevo una decisión muy criticada del árbitro principal, y un 2+1 a favor de los locales, permitía a Estudio tomar ventaja de +5 (106-101) a falta de 4 segundos para el final.

De la Rúa anotada desde el tiro libre para cerrar el partido con el resultado conocido, +3 (103-106).

Tercera derrota para los azudenses con los seis jugadores disponibles con dobles dígitos en anotación. Destacar los 22 puntos de Juho Gummerus

El Isover Basket Azuqueca volverá a jugar este miércoles día 16 de octubre a las 21 horas en La Paz frente a Alcobendas.

Los mejores del partido:
Por parte de CD Estudio: José Joaquín Carrasco, 22 puntos, 3 rebotes y 25 de valoración.
Por Parte de Isover Basket Azuqueca: Cedric Alexander Belemene, 13 puntos, 14 rebotes y 19 de valoración.

Estadística AQUÍ

Clasificación AQUÍ

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Los restaurantes seguntinos El Doncel y El Molino retienen su estrella Michelín - https://t.co/GctELp2EgO https://t.co/Gw6qHH47y4

21 Nov Reply Retweet Favorite

Hoy, encuentro con Jesús Marchamalo en Cabanillas https://t.co/3OLWl7hdkd

21 Nov Reply Retweet Favorite

Hoy, conflictos laborales en la Real Fábrica de Paños de Guadalajara https://t.co/ChY653XEEo

21 Nov Reply Retweet Favorite

Hoy, conferencia sobre un nuevo proyecto de investigación sobre el cáncer de pulmón https://t.co/1cu1G8i1jP

21 Nov Reply Retweet Favorite

Hoy acaba el ciclo de Jazz #Guadalajara con Naughty Professor https://t.co/XFI5BsVteg

21 Nov Reply Retweet Favorite

Blogs. "La España vaciada… y seca". Por Jesús Orea. https://t.co/HKlfXPWn0T https://t.co/Bo7rNw2VwD

21 Nov Reply Retweet Favorite

Un club de fútbol de Guadalajara implementa un protocolo antiacoso - https://t.co/2VMwZoNabM https://t.co/JNYu5fZBu7

21 Nov Reply Retweet Favorite

SESCAM aprueba la Oferta Pública de Empleo de 2019 con un total de 961 plazas - https://t.co/xNmeEULBzy https://t.co/OsnaV4Oomq

21 Nov Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política