notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Salió a concurso por 21,1 millones de euros

La rehabilitación para uso hotelero de la Real Fábrica de Paños queda desierta

El Ayuntamiento volverá a sacar a concurso la concesión, sin descartar un procedimiento negociado sin publicidad.  
 
Vista parcial del jardín romántico y edificio de la Real Fábrica de Paños, que después de las obras de consolidación realizadas se quiere convertir en hotel, restaurante y balneario mediante promoción privada.

Azuqueca a punto de la heroicidad

estudio(103-106) Con muchos jugadores tocados forzó la prórroga ante un buen Estudio.

 No comenzaba bien el día para el Isover Basket Azuqueca. A primer a hora de la mañana saltaban las alarmas cuando debido a un accidente doméstico, Rafa de la Morena tenía que pasar por el hospital. Afortunadamente recibió a primera hora de la tarde el alta y está en casa, aunque tendrá que guardar reposo.

A la Baja de Rafa, se unía la del último fichaje de los azudenses, que debido a una intoxicación alimentaria tampoco sería de la partida ante Estudio.

Con estos mimbres y junto a la baja segura de Norman Rey y con dos jugadores en proceso de recuperación como son Charly García y Alejandro Hernández, que a la postre tuvieron que salir a pista.

El primer cuarto fue muy igualado y terminó con empate a 30.

El segundo cuarto un parcial de (9-0) a favor de estudio que obligaba a Jorge Lorenzo a pedir tiempo muerto. Se llegaba a la mitad de cuarto con un +11 (44-33) favorable a Estudio, con un Isover Basket Azuqueca que no veía aro y que sufría mucho en defensa. Intercambio de canastas y parcial de (0-5) con una gran acción de Elvis Keric y una canasta de Gummerus bajo el aro que reducía la diferencia a +6 (51-45). Con un parcial en el cuarto de (21-15) a favor de los locales.

Una canasta de 2 de Keric y un triple de Hernández acercaban a 1 (51-50) a los azudenses que no estaban dispuestos a tirar el partido. Los locales tiraron de su mejor arma el tiro de 3 para mantener las distancias, a lo que los visitantes respondían con acciones de 2 puntos. Un triple de Hidalgo, dos tiros libres anotados por Belemene y uno más anotado por Valera dejaban el marcador en +4 (73-69) al final del cuarto, con un parcial en el cuarto de (22-24) a favor de los visitantes.

Con todo por decidir en el último cuarto, los locales con un parcial de (0-6) se adelantaban en el marcador. Estudio cortaba ese parcial con una canasta de 2 para empatar el partido a 75. Pero de nuevo otro parcial de (0-4) daba ventaja a los de Jorge Lorenzo (77-81) que veían posible llevarse el partido a falta de poco más de 5 minutos para el final.

Estudio, apoyado en la figura de Llorente consiguió remontar y llegar a los últimos segundos del partido con 2 de ventaja (90-88).

Hidalgo, en una entrada a canasta cuando faltaban dos segundos para el final, recibía una falta y tenía que ser atendido por el médico al hacerse una brecha en al cabeza.

La eliminación por faltas de Valera y Keric, obligaba al Charly García a saltar a pista mientras atendían a Hidalgo para lanzar los tiros libres de la falta.
Charly anotaba los dos tiros libres y empataba el partido a 90, resultado con el que se llegaría al final del último cuarto.

PRÓRROGA

El tiempo extra comenzaba con ventaja visitante, tras la canasta del propio Charly García. Pero el acierto de los locales castigaba aun equipo azudense, muy cansado, y que luchó hasta el final por mantenerse en el partido.

De nuevo una decisión muy criticada del árbitro principal, y un 2+1 a favor de los locales, permitía a Estudio tomar ventaja de +5 (106-101) a falta de 4 segundos para el final.

De la Rúa anotada desde el tiro libre para cerrar el partido con el resultado conocido, +3 (103-106).

Tercera derrota para los azudenses con los seis jugadores disponibles con dobles dígitos en anotación. Destacar los 22 puntos de Juho Gummerus

El Isover Basket Azuqueca volverá a jugar este miércoles día 16 de octubre a las 21 horas en La Paz frente a Alcobendas.

Los mejores del partido:
Por parte de CD Estudio: José Joaquín Carrasco, 22 puntos, 3 rebotes y 25 de valoración.
Por Parte de Isover Basket Azuqueca: Cedric Alexander Belemene, 13 puntos, 14 rebotes y 19 de valoración.

Estadística AQUÍ

Clasificación AQUÍ

Blogs GD

Tribuna GD

Opinión

Por la boca muere el pez

"La rebaja es claramente insuficiente, en el Nivel 2 la decisión debería corresponder, como en Nivel 3, a criterios negociables, no a trasvases automáticos"

“El Ministerio nos ha vuelto a dejar de lado y la CHT ha vuelto a actuar de mamporrera de la Confederación Hidrográfica del Segura”.

Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía.

"Antes de dar una valoración tiene que analizar los números y los futuros escenarios, para comprobar si se lograría esa regularidad o, por el contrario, será perjudicial. A priori no tenemos motivos para desconfiar de la propuesta técnica del Cedex. Todo lo que sea estar en el Nivel 2, y que los trasvases sean automáticos, resultaría conveniente».

Lucas Jiménez, presidente del Sindicato de Regantes,

«Se ha dado un paso más en su objetivo de recortar los envíos del Trasvase Tajo-Segura. Hemos conocido que el Ministerio propone rebajar el Nivel 2 pasando de los 38 hectómetros cúbicos actuales a 27, un descenso que podría ser del 29% y que perjudicaría gravemente al campo».

«El ataque será aún mayor cuando se apruebe el plan hidrológico del Tajo en el que pretenden elevar el caudal ecológico, en vez de apostar por la depuración y el saneamiento en la cuenca, lo que tendría grandes beneficios medioambientales para todos y no tendría que llevar aparejado un nuevo descenso del volumen trasvasable».

Antonio Luengo, consejero de Agua y Agricultura de Murcia.

@GuDiario en Twitter

El Casar pone en marcha un autocine https://t.co/WtjqqQ1Zzw

04 Jul Reply Retweet Favorite

La Junta conforme con que Señorío de Molina y Sierra Norte de Guadalajara entren en zonas desfavorecidas https://t.co/IC87uijdGR

04 Jul Reply Retweet Favorite

Uno de los clubes más laureados del deporte de #Guadalajara al borde de la desaparición. Esta es la historia. https://t.co/BpxYtHgCIQ

04 Jul Reply Retweet Favorite

Otros municipios de la Alcarria también reclaman recuperar el servicio de autobús https://t.co/cPBYzuJANK

04 Jul Reply Retweet Favorite

Campus de la Fundación Real Madrid en #Guadalajara para niños con dificultades sociales https://t.co/BHH89sa4Gs

04 Jul Reply Retweet Favorite

La rehabilitación para uso hotelero de la Real Fábrica de Paños tendrá que esperar https://t.co/PxrzqbbCqg

04 Jul Reply Retweet Favorite

Cs califica de "lamentable" el cierre del colegio Señorío de Muriel en #Torrejón del Rey https://t.co/9vUjKXNG83

04 Jul Reply Retweet Favorite

@dipuguadalajara y CEOE-CEPYME presentan este plan de apoyo al emprendimiento https://t.co/R3CHE7eRc3

04 Jul Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política