notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Prueba de "Agility" valedera para el Campeonato de España RSCE

Agility Valdeluz5El evento se enmarca dentro del II Día de Perros de Valdeluz. Fin de semana.

 El túnel rígido o flexible, la empalizada, el balancín, la pasarela, el muro, las vallas, los saltos, la zona de parada o los caballetes. Son algunos de los obstáculos que se encuentran en un circuito de "Agility", una modalidad deportiva nacida a mitad de los 70 que aúna destreza, coordinación y potencia y en la que el adiestrador debe conseguir que el perro realice de manera correcta y en el menor tiempo posible un recorrido con una serie de dificultades. Para ello, el guía tiene prohibido tocar al animal y únicamente puede ayudarse de la voz, señales manuales y el lenguaje corporal. Este fin de semana, el campo de césped artificial del CDM Valdeluz acoge una prueba de "Agility" autorizada por la Real Sociedad Canina de España y valedera para el Campeonato de España RSCE. Dos días de competición para acercarse a un sorprendente deporte en el que se pone a prueba la compenetración entre entrenador y perro, que no recibe ningún incentivo a cambio.

Agility Valdeluz4En la competición de "Agility" el binomio perro-guía debe completar dos pistas, cuyo trazado no conocen hasta minutos antes del inicio de la prueba. Por normativa, cada circuito tiene entre quince y 22 obstáculos y no más de 200 metros de longitud. El entrenador debe memorizar en unos pocos minutos el recorrido y decidir qué recursos emplea para indicar de manera correcta al perro y lograr que termine la pista sin ninguna penalización y parando el cronómetro lo más pronto posible.

Yebes cuenta con una nutrida colonia de perros y según recuerda el Ayuntamiento una extensa red de equipamientos al servicio de los propietarios que incluye sanecanes, papeleras, fuentes, dispensadores de bolsas para la recogida de deposiciones y dos parques de uso exclusivo en el núcleo urbano de Valdeluz, uno para razas de pequeño tamaño y otro para perros de razas grandes.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política