notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Fútbol: Regional Preferente, jornada IV

El Cabanillas fue superado por el Madridejos 1El Cabanillas fue superado por el MadridejoEmpate de Azuqueca B y Hogar Alcarreño en el derbi provincial, y derrotas del Cabanillas ante el Madridejos y del Alovera en Seseña

 

Enrique Largacha
Se disputaba durante el fin de semana la cuarta jornada del campeonato regional de liga en su categoría preferente, grupo II, en la que no ha conseguido ganar ninguno de los equipos de la provincia. El derbi entre Azuqueca B y Hogar Alcarreño terminó en tablas, en tanto que el Cabanillas fue superado claramente por el Madridejos y el Alovera caía en Seseña, en un partido en el que mereció más y donde el colegiado se erigió en triste protagonista.
Los partidos y sus resultados, fueron los siguientes:

 

Cabanillas-Madridejos
El Cabanillas no termina de levantar cabeza y tras haber obtenido tres puntos en las tres primeras jornadas, todas a domicilio, se esperaba que comenzara a levantar el vuelo en su primer compromiso, a disputar en el Ramiro Almendros, ante el Madridejos.

Pero nada más lejos de la realidad, Alfonso Gutiérrez está tardando en dar con su mejor once y, sobre todo, hacerle jugar como se necesita en una categoría que no les es desconocida.

Se ha reforzado bien durante el verano y ha conformado una plantilla de buen nivel para luchar por las posiciones de honor, pero los resultados no llegan y mucho menos en un partido en el que el Madridejos ha demostrado tener un equipazo, tanto física como técnicamente, dispuesto a luchar por todo.

Hasta Cabanillas llegaba sin haber perdido un solo encuentro, habiendo empatado los tres primeros, pero muy pronto dejó constancia de su calidad y de sus pretensiones de arañar los puntos en juego.

El técnico local puso de salida toda su artillería sobre el terreno de juego (Javi López, Cristian de la Mata y Aylagas), pero el rival, bien asentado y conjuntado, fue desbaratando todas las incursiones locales y haciéndose dueño de la parcela central, comenzó a crear peligro en el marco defendido por Javier Vázquez, batiéndole en el minuto 10, por mediación de Bambe, tras golpear y desviarse el balón, en Migui.

Este primer tanto supuso un duro mazazo para el Cabanillas, que tardó en rehacerse y aunque el encuentro se igualó, no es menos cierto que el peligro más evidente lo creaba el cuadro forastero, llegándose al término de los primeros cuarenta y cinco minutos con el mencionado resultado.

En el segundo tiempo, en el minuto 50, llega el segundo tanto forastero, también obra de Bambe y el Cabanillas se ve impotente para superar a un rival muy superior, que pudo haber anotado algún gol más y que se llevó con justicia los tres puntos en juego.

El Cabanillas debe seguir trabajando y cambiar pronto la dinámica mostrada hasta ahora, porque empieza a quedarse muy alejado de los puestos de cabeza.
La próxima semana tiene una oportunidad única en su salida a terreno del colista, Yuncos.

Christian autor del gol local rodeado de contrarios en el Azuqueca B-Hogar Alcarreño Foto Luis Blasco 1Christian autor del gol local rodeado de contrarios en el Azuqueca B-Hogar Alcarreño Foto Luis BlascoAzuqueca B-Hogar Alcarreño
Nuevo derbi provincial, en este caso a cargo de los dos colistas del grupo, con cero puntos obtenidos en las tres primeras jornadas y con deseo, ambos, de obtener sus primeros puntos del campeonato, lo que consiguieron las dos escuadras, al reflejar el marcador, un empate a uno, a la finalización del encuentro.

Lo cierto y verdad es que, si hubo un equipo que mereció ganar, por juego, por dominio y por ocasiones, ese fue el Azuqueca de Carlos Merino, pero el fútbol, a veces, es ingrato y tuvo que ver cómo el conjunto visitante, con un solo tiro a puerta, se llevaba un empate que no mereció.

Corrían los minutos de tanteo y estudio del rival, (8) cuando un pase de Andrei sobre Gorka, permite al jugador blanquiazul, propinar un chutazo al esférico desde más allá de 15 metros, en perpendicular al marco local, que se cuela como una exhalación junto al palo izquierdo del meta Rubén. Un golazo que sorprende a propios y extraños.

A partir de ese momento, el Azuqueca toma el mando del partido y a base de un juego fluido, especialmente por bandas, comienza a llegar una y otra vez a los aledaños de la portería forastera, creando claras ocasiones de gol que sus hombres más adelantados no consiguen aprovechar por mala suerte o falta de puntería.

El primer tiempo es un monólogo con Juan Iruela erigiéndose en un titán en la defensa blanquiazul, bien ayudado por Méndez, el mejor del Hogar, en tanto que todos los intentos de los azudenses quedan en agua de borrajas.

Así se llega al descanso con el mencionado 0-1, que daría paso a un segundo tiempo, en el que el Hogar trata de dar un paso adelante, sin evitar el dominio local, llegando el tanto del empate en el minuto 55, obra de Christian, tras recibir un centro desde la derecha.

Parecía que lo más difícil estaba conseguido, abrir la defensa visitante, pero, aunque el dominio siguió siendo rojinegro, el Hogar comenzó a contragolpear y pese a que no llegaba con claridad hasta el área rojinegra, pudo contener un tanto el ataque de los de Carlos Merino, que contaron con alguna ocasión más, sin llegar a materializarla.

Al final, reparto de puntos inmerecido, como queda dicho, en un partido en el que técnica, táctica y físicamente fue muy superior el Azuqueca al Hogar Alcarreño.

Este resultado deja al Yuncos como colista con cero puntos, en tanto que rojinegros y blanquiazules, con uno, se sitúan por encima del conjunto toledano.

La próxima jornada, el Hogar recibe en Fuente de la Niña a la Balona Conquense y el Azuqueca B vuelve a jugar en casa, esta vez ante el Seseña.

De la Cal y Rony dialogan con el colegiado en el Seseña-Alovera 1De la Cal y Rony dialogan con el colegiado en el Seseña-AloveraSeseña-Alovera
En la temporada 2018/2019, se enfrentaron por última vez, Seseña y Alovera, en terreno toledano, con un resultado de 3-4 para el cuadro aloverano, un resultado que se recordaba en el viaje de ida a la localidad de

La Sagra toledana, pensando en un nuevo marcador favorable para los de Fernando Cebrián “Chito”, pese a las bajas con que llegaba, del delantero Owusu y de Aylagas. Un hándicap importante.

Sin embargo y pese al buen juego y mejor imagen ofrecida en el estadio Fernando Jiménez Serrano, el Alovera tuvo que rendirse ante una desafortunada actuación arbitral y volverse a casa de vacío, cuando pudo y debió haberse traído los tres puntos en juego, por méritos y ocasiones.

El primer tiempo fue de claro color visitante, que propuso más que un Seseña agazapado a la espera de una ocasión, en tanto que el Alovera dominaba y creaba ocasiones de gol que no materializaba por verdadera mala fortuna, especialmente en una de Silvio Junior, cuyo cabezazo no entró para desgracia de su equipo.

Así fue transcurriendo el primer periodo, llegándose al final del mismo con el empate a cero inicial, quedando todo por resolver en el segundo.

Un segundo que presentaba el mismo escenario que el primero, con el Alovera dominador, justo hasta que se produjo la expulsión rigurosa de su jugador Miko Azam, en el minuto 58, que condicionó claramente el partido.

La expulsión supuso un mazazo para los de Chito, que veían como ponía alas al Seseña, en busca de adelantarse en el marcador, lo que se producía en el minuto 72, por mediación de Rendón, en una jugada precedida de un claro fuera de juego, que posteriormente salió por la línea de fondo y, sin embargo, valdría para que subiera al marcador, ante el asombro de un Alovera que protestó sin éxito la jugada.
Pese a jugar con uno menos, el cuadro forastero volvió a buscar el gol con ahínco, ante un Seseña encerrado en su área a la espera de remachar un partido que no mereció ganar.

Con ello, el Alovera se queda con siete puntos en su casillero, en séptima posición, a la espera de recibir, la próxima semana al Villa, un duro rival ante el que habrá que luchar para conseguir los puntos en juego.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política