notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Si te gusta la MTB, éstas son las citas para 2024

Circuitos provinciales de Diputación

La Diputación de Guadalajara llevará este año los circuitos provinciales de mountain bike (MTB), en sus categorías absolutas e infantil, a un total de 15 municipios, convirtiéndose así este 2024 en el año en el que más pruebas se disputarán desde que dieran inicio.

En cada carrera y voluntariamente, una parte de la inscripción irá destinada a la asociación sin ánimo de lucro ´El motor de tus pasos´, de Guadalajara, que recauda fondos para la investigación de la enfermedad neuromuscular degenerativa Charcot Marie Tooth, que afecta a cerca de 18.000 personas en España.

Según Marco Campos, diputado delegado de Deportes y Juventud, “la intención de la institución provincial -ha señalado Campos- es “llevar el deporte a toda la provincia y, a través de este tipo de pruebas, la mostramos no solo a los aproximadamente 300 corredores que participan en cada una, sino también a quienes les acompañan, haciendo una promoción turística espectacular”.

El diputado ha estado acompañado hoy por representantes de los clubes organizadores.

Cartel calendario Circuitos MTB

Calendario de pruebas

El Circuito MTB Diputación de Guadalajara, en su categoría absoluta, dará comienzo el próximo mes de marzo, quedando el calendario de pruebas como sigue:

- 10 de marzo, Gárgoles de Arriba.

- 24 de marzo, Valdesaz.

- 14 de abril, Mondéjar.

- 12 de mayo, Budia.

- 26 de mayo, Pastrana.

- 16 de junio, Torija.

- 4 de agosto, Brihuega.

- 22 de septiembre, Atienza.

- 6 de octubre, Sigüenza.

Por su parte, en disciplina infantil, se realizarán las siguientes pruebas:

-          18 de mayo, El Casar.

-          1 de junio, Uceda.

-          8 de junio, Canredondo.

-          22 de junio, Azuqueca de Henares.

-          7 de septiembre, Cifuentes.

-          28 de septiembre, Galápagos.

Se pasa así de ocho pruebas absolutas y cinco infantiles celebradas en 2023 a nueve absolutas y seis infantiles en 2024.

Todas las características de cada prueba, reglamentos, inscripciones y demás información útil sobre los circuitos está disponible en www.circuitomtbguadalajara.com y www.mtbinfantilguadalajara.es

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política