notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ferial Plaza, rotundo de principio a fin

PlazTriunfo coral de Ferial Plaza. Foto: Guadalajara Basket/ @DXTenGuadaGanan a Criptana (87-28) y se meten en fase de ascenso

Triunfo rotundo del Ferial Plaza Guadalajara ante Baloncesto Criptana. Las manchegas poco pudieron hacer ante un conjunto morado que fue muy superior, estuvo muy acertado en ataque y dominó el partido de principio a fin. El encuentro fue un festival anotador de las alcarreñas, con gran acierto desde la línea de 6,75 y dieciséis triples anotados. Especialmente entonada estuvo Teresa Lucas, que volvió a ser imparable en ataque, con siete triples anotados de diez lanzamientos.

La victoria ratifica la estupenda temporada del equipo alcarreño que, a dos jornadas de la finalización de la fase regular, tiene la plaza asegurada para jugar la fase final con los cuatro mejores conjuntos de la liga Ribésalat. Será el 4 y 5 de mayo.

El encuentro fue muy cómodo para el equipo de Dani Gómez. El técnico se permitió el lujo de poner en pista dos quintetos distintos en cada cuarto. Fue un triunfo coral con todas las jugadoras aportando en ataque y en defensa.

Fuerte ritmo
Ya en el primer cuarto el equipo morado quiso poner tierra de por medio, con un fuerte ritmo de juego e intensidad defensiva. A los cinco minutos un triple de Michelle Raposo establece un marcador favorable por diez puntos, 14-4. Finalizaba este primer acto con dos triples consecutivos de Teresa Lucas, que deja un marcador muy favorable por 25-7.

El segundo cuarto, con otro quinteto morado sobre la cancha, el acierto anotador prosigue, aunque las de Criptana hacen su mejor juego anotando catorce puntos. Cierran el segundo cuarto sendos triples morados de Natalia Moya y Marina Salamanca, para dejar un marcador muy favorable al conjunto morado de 45-21. Tras el paso por vestuarios sólo hubo un equipo, que fue el Ferial Plaza Guadalajara. Las locales no bajaron el ritmo anotador y la intensidad defensiva, ante un Criptana que tuvo que bajar los brazos.

Resultado: C Ferial Plaza Guadalajara 87 Baloncesto Criptana 28
Parciales: 25-7//20-14//27-4//15-3
Anotadoras: Andrea Santos (9), Henar Nieto (5), Carla Valera (5), Julia Salamanca (5), Lucía Rodríguez (8), Alejandra Benito (6) Lucía Moya (5), Michelle Raposo (13), Marina Salamanca (0), Sandra Sanz (4), Natalia Moya (6) y Teresa Lucas (21).

MVP: Partidazo de TERESA LUCAS. 26 de valoración con 21 puntos, 7 de 10 de tres, 5 rebotes,1 asistencia y 3 robos en 20 minutos.

Balance: A falta de dos jornadas el equipo morado es colíder de la competición, con San Antonio de Cáceres, con trece victorias por tres derrotas.
Próximo partido: La jornada diecisiete de liga de la liga Ribésalat el Ferial Plaza juega jugará el domingo 7 de abril a las 12:30 h en el pabellón Juan de Toledo de Albacete.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política