notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Carta de agradecimiento a la ciudad por el 31º Maratón de los Cuentos

 

Cuando una niña o un niño te pide que le cuentes un cuento una y otra vez, te llaman la atención si a lo largo de la narración cambias una palabra, olvidas un gesto o varías ligeramente alguna escena. El Maratón es como un cuento, sólo funciona si se cumplen, una a una, todas sus fórmulas, sin prescindir de ninguna de ellas. Por eso, desde el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, queremos agradecer a la ciudad de Guadalajara su apoyo, complicidad y aliento. No importa si hay tormenta, si hace frío o si nos invade la ola de calor. Siempre encontramos manos para secar sillas, mantas para arroparnos o abanicos que alivien el sudor. Sin ese reconocimiento a la ciudad, el cuento no sería el mismo.

El Maratón de los Cuentos ha cumplido treinta años y la vida nos ha permitido celebrarlo recuperando toda su esencia: ¡Qué mejor regalo! Guadalajara, en el segundo o tercer fin de semana de junio, acoge a los peregrinos de los cuentos y, todos ellos, encuentran inmejorable posada en esta ciudad hospitalaria, amable y cálida que se prepara a conciencia meses antes, para que el engranaje del acontecimiento cultural más importante del año, funcione como es debido. No en vano se ha convertido en la Ciudad de los Cuentos.

Este año, caminantes venidos desde distintos rincones de Europa y de nuestro país, han experimentado lo que se siente al contar en el Palacio del Infantado durante cuarenta y seis horas ininterrumpidas; quiénes son los cuentistas que se suben al escenario; qué es lo que sucede en las calles, en sus edificios artísticos, en el Teatro Moderno; qué significa Palabra Viajera, Maratón Viajero, Narradores de la Noche o Guardianes del Alba o cómo es posible que siempre haya alguien velando para que todo esté en su sitio. En el Seminario tenemos la respuesta: Guadalajara lo hace factible, y el cuento de este año sólo puede acabar bien dándole las gracias.

Nos despedimos hasta el año que viene, con la ilusión de imaginar el viaje que nos aguarda y el deseo de construir una Red Europea de Ciudades y Lugares de Cuento, en la que las historias compartidas nos unan y nos ayuden a crear un mundo mejor.

Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara

Guadalajara 17 de junio de 2022

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política