notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Las Ferias del 2019, marcadas por el sello del PP, costarán 440.000 euros

La única novedad es que algunas actividades se extienden a otros barrios

rojo- simonEl alcalde, Alberto Rojo, y la concejala de festejos durante la presentación del programa/ Gu Diario

200 actos conforman el programa de Ferias y Fiestas de Guadalajara que hoy ha sido presentado oficialmente por el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y la concejala de Festejos, Sara Simón. Unas ferias que costarán al Ayuntamiento 440.000 euros. 

Las fiestas, que se inician como siempre el jueves 29 de agosto con el traslado de la Virgen de la Antigua, contarán este año con dos pregoneros: Laura Galán, vecina de la ciudad y protagonista del corto "Cerdita" ganador de un premio Goya en 2019; y Erundino Alonso, muy conocido por su participación en el programa de Antena 3 "Boom" con el grupo Los Lobos que se llevaron un importante bote. Erundino, además de ser trabajador de la delegación de agricultura de Guadalajara, en el tiempo que ha estado en la televisión ha hablado numerosas veces de Guadalajara y ha promocionado con sus camisetas eventos como el Maratón de Cuentos o el FESCIGU.cartel ferias 2019Cartel de Ferias 2019/ Gu Diario

Escasas novedades

Según ha reconocido el alcalde, Alberto Rojo, las ferias de este año siguen teniendo el sello del Partido Popular ya que cuando llegaron casi todo estaba ya contratado y organizado. La principal novedad es que se va a intertar llevar la fiesta a otros barrios de la ciudad. Según la concejala de festejos se harán talleres infantiles y ludotecas no sólo en la Plaza Mayor, sino en la Concordia, en la Amistad, en los Manantiales o en Las Lomas.
Otra de las novedades de las fiestas es el cartel de ferias que ha vuelto a organizarse a través de un concurso. A él se han presentado 19 trabajos y el ganador ha sido "Engalanados" de Iñaki Fernández Iturmendi.

En estas fiestas se añadirá un nuevo cabezudo que recuerda al entrañable "Pepito", el cabezudo, que será entregado el día 4 de septiembre a la Cofradía de Gigantes y Cabezudos de Guadalajara ha sido sufragada a través del grupo e Facebook "Amigos de la Ciudad de Guadalajara" que administra Eduardo Díaz Pérez.

Recordar que el apartado musical contaremos con la actuación de Melendi, Taburete, Maream Burning, Dj Luis López y Cristian San Bernardino, entre otros.

Unas fiestas mejorables

Rojo ha asegurado que las fiestas se pueden mejorar y que se pondrán a trabajar en ello "al día siguiente de terminar los festejos". Asegura que hay cosas del programa actual que le gustan y otras que no pero pide a los vecinos que disfruten de estos días "podemos mejorar las fiestas y hacerlas muy potentes pero ahora toca participar y pasarlo bien"- ha afirmado. Sobre su nuevo modelo de Ferias no han dado detalles, han señalado que hay que hablar con los colectivos implicados "para tomar las decisiones que tengamos que tomar"- ha apostillado Simón. Sí han hablado de la necesidad de recuperar el festival Titiriguada "algo así tiene que volver a la ciudad- ha asegurado el alcalde- No sé porqué dejó de hacerse".

Sobre la vuelta de las peñas al centro de cara a próximos años ha señalado que "hay que hablar con colectivos, asociaciones, peñas. No es fácil pero si no lo hablas no sacas las cosas adelante".

El programa de mano con los actos de Ferias empezará a buzonearse hoy mismo. También se puede acceder al programa en este enlace.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política