notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Carnicero, recordando sus tiempos de vicealcalde, anuncia el tercer carril en Cuatro Caminos para octubre

Justifica su iniciativa ante la "ausencia de información del gobierno del Ayuntamiento". Sara Simón le tilda de "cínico".
 
Carnicero-tercer-carril Carnicero visitó, acompañado de Antonio Román, las obras iniciadas durante su gestión.

 El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, recordando sus tiempos de vicealcalde, ha anunciado que las obras de creación de un tercer carril en la calle San Agustín que favorecerán la incorporación desde el Sector 10 a la carretera de Chiloeches, en las inmediaciones del Hospital de Guadalajara, finalizarán en octubre. Carnicero, a quien acompañaba el ex alcalde y senador Antonio Román, ha justificado su iniciatibava porque el alcalde Alberto Rojo "no ha cumplido con su deber" de informar a los ciudadanos de la marcha de las obras. El portavoz popular ha señalado que su Grupo en la oposición seguirá informando del transcurso de las obras ante la ausencia de los concejales del equipo de gobierno.

El portavoz ha aprovechado la cita con los periodistas para recordar que estos trabajos, planteados e iniciados por el equipo de gobierno del Partido Popular, tienen como objetivo mejorar la movilidad y la seguridad en el nudo de Cuatro Caminos. A esto se unirá la ejecución de un segundo acceso al Hospital General que conectará con la glorieta de Francisco Aritmendi, junto a las pistas de atletismo, y que como anunció también recientemente el portavoz del Grupo Popular, estará terminado en este mes de septiembre. Todo ello con una inversión de más de medio millón de euros.

El presupuesto de adjudicación en este caso concreto fue de 183.000 euros asumido en su totalidad por el Ayuntamiento “sin ayuda de ninguna otra administración” pese a que el lugar de actuación es competencia de la Unidad de Carreteras del Estado.

Carnicero ha recordado también que a principios de julio esta obra quedó paralizada por una necesaria modificación -que ha supuesto un incremento de unos 15.000 euros por una exigencia de Carreteras ante la aparición de una tubería- tras la cual, “después de todos los trámites que creemos que podrían haber ido más ágiles desde la responsabilidad municipal”, se ha vuelto a poner en marcha esta misma semana. “Estas modificaciones son normales en las obras, a nosotros también nos ha ocurrido en el gobierno, pero lo que no nos ha ocurrido es que para tramitar un modificado de 15.000 euros hayan transcurrido casi 2 meses”, ha manifestado Carnicero. “La semana que viene como es lógico no se va a trabajar y después de Fiestas se continuarán los trabajos hasta mediados del mes de octubre si todo va bien”, ha añadido el concejal.

El PSOE llama "cínico" a Carnicero

La portavoz del Grupo Socialista y segunda teniente de alcalde, Sara Simón, considera “de un cinismo intolerable” la actitud de Jaime Carnicero y del Partido Popular, por visitarlas obras como si todavía fuesen equipo de Gobierno.

Simón se refiere así a la visita realizada a las obras de la calle de San Agustín, “que el propio Carnicero anunció el 23 de enero de 2018, hace casi ya dos años”. Y después de ese anuncio y de más de un año de espera, añade, “el proyecto no contemplaba correctamente todos los detalles técnicos y tuvieron que ser paralizadas para llevar a cabo un modificado en el que desde el equipo de gobierno hemos trabajado desde el primer minuto”.

De hecho, “este mismo martes se han podido retomar los trabajos después de que la Junta de Gobierno aprobase el modificado del proyecto, que se ha sacado adelante de forma ágil, después de un cambio de gobierno en el que nos encontramos los cajones llenos de facturas sin pagar, y también en pleno mes de agosto”, ha añadido.

La portavoz del PSOE ha exigido “seriedad” al Grupo Popular, “y que dejen de tomar el pelo a la ciudadanía pretendiendo que olviden que hasta hace cuatro meses, los responsables del Gobierno y de los desastres eran ellos”.

Simón ha criticadioo que el equipo de Alberto Rojo se encontró “una situación preocupante”, con “obras como las del Mercado de Abastos o La Concordia, que se inauguraban sin finalizar, por puro interés electoral, que ponían además en riesgo tanto la seguridad de las personas como la responsabilidad jurídica del Ayuntamiento”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política