notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PP critica la "politización" del pregón de fiestas y el PSOE responde

PSOE responden que ellos no pedirán nunca a un pregonero una lectura previa. 
 
Foto Grupo PP RdP Balance Ferias 2019Armengol Engonga, con Encarnación Jiménez y José Luis Alguacil.

 El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga, ha manifestado hoy que “ha quedado demostrado que el modelo actual de Ferias y Fiestas está totalmente consolidado y tiene buena aceptación”, como así se ha puesto de manifiesto en unas fiestas que han sido “tranquilas” y “sin ningún tipo de novedad”, respecto al programa diseñado y desarrollado por el anterior equipo de gobierno. Salvo mantener los conciertos en la Fuente de la Niña, que "teníamos previsto llevar al Pedro Escartín".

El PP ha acusadado al equipo de gobierno de falta de información sobre las incidencias del día a día o cuestiones que fueron “anunciadas a bombo y platillo” como los puntos violeta, “del cual nos alegramos, pero del que no sabemos nada, ni cuántas personas han acudido, además de haber estado oculto porque apenas se veía”.

El PP critica que “no tuvieron previsión ante los operativos de seguridad en relación con las infraestructuras para que las alcantarillas estuvieran limpias” teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas, ha señalado.

Críticas a uno de los pregoneros por politizar el pregón

Del mismo modo, el concejal Grupo Popular se ha referido a la intención del Partido Socialista anunciada por el alcalde de declarar de Interés Turístico Regional los encierros, “que veremos en qué queda eso”. También ha criticado el pregón oficial de las Ferias y Fiestas, que tuvo lugar en el Teatro Buero Vallejo, “y que sí fue diseñado por el Partido Socialista”. Desde este Grupo “queremos destacar lo desafortunado de las palabras de uno de los pregoneros con la permisividad del alcalde Alberto Rojo. No habíamos visto algo igual en la ciudad de Guadalajara, un pregón totalmente político, que criticó innumerables acciones del equipo de gobierno anterior, no solamente de fiestas, también habló de obras, cultura, deporte…. Creemos que en un día festivo que está diseñado para anunciar el inicio de las Ferias y Fiestas de nuestra ciudad, no es el más idóneo para lanzar ese tipo de comentarios”, ha dicho Engonga.

Por último, el concejal popular ha abogado por seguir trabajando en el actual modelo de Ferias con unas Ferias en el centro de la ciudad durante el día y que por la noche la mayoría de las actividades que puedan ocasionar molestias al vecino estuvieran estar ubicadas en el recinto ferial. Referente a las peñas, el Grupo Popular defiende una posible combinación mixta de ubicación, como se ha ido trabajando en los dos últimos dos años con algunas peñas; durante el día ubicadas en la ciudad y por la noche en el recinto ferial.

Sara Simón:"No pediremos jamas una lectura previa"

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y responsable de Festejos se ha mostrado “sorprendida” con las declaraciones de Armengol Engonga y de otros de concejales del PP, repletas de “mentiras, de contradicciones y también de afirmaciones bastante graves".

Sara Simón considera “inaceptables” las críticas del PP a uno de los dos pregoneros, por entender que cayó en el "partidismo", y responde que “este nuevo equipo de Gobierno no pedirá jamás a un pregonero su discurso para una lectura previa porque cree en la libertad de expresión y rechaza cualquier tipo de censura”.

Sobre las Ferias,insiste en que se hace necesario “hablar con todo el mundo para encontrar un modelo y un programa de Ferias en el que todos nos sintamos cómodos”

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política