notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PSOE presenta enmienda a la totalidad a los presupuestos de Guadalajara para 2024

Rojo califica el presupuesto como “sectario y poco ambicioso”

de luz- rojo- iglesiasEl ex alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha analizado hoy los presupuestos del ayuntamiento en la sede del PSOE/ Gu Diario

Los grupos políticos de la oposición están ya analizando el presupuesto del ayuntamiento de Guadalajara para 2024 que presentó, hace unos días, la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos y su equipo de gobierno. Un presupuesto que no ha gustado al principal partido de la oposición (PSOE) y que hoy ha sido analizado por el concejal y ex alcalde, Alberto Rojo.

Rojo no ha ahorrado calificativos al hablar de este presupuesto al que ha definido como “sectario” y de “parálisis” a nivel de inversiones y ha puesto el acento en el recorte que hace en servicios sociales, cultura y empleo.

De hecho el PSOE ha anunciado la presentación de una enmienda a la totalidad y más de 30 enmiendas parciales ya que consideran que este proyecto “es una traición y una estafa para los vecinos” y piden que se paralice, “atacan el bienestar de las personas, son unas cuentas que parten de un auténtico ataque a la economía de las familias con este subidón del IBI que oscila entre los 150 y 200 euros por familia”- ha señalado, augurando que en un futuro lo bajará “para convertirse en salvadora de la ciudad”.

Según ha denunciado el PSOE se recorta en servicios sociales, en ayudas a los más vulnerables; en diversidad “hasta anular por completo estas partidas” y en empleo “en 3 millones de euros”. “También ha eliminado el programa Recual, muy útil para las infraestructuras de la ciudad”.

También han apuntado a los recortes en cultura y han hablado de “censura” y sectarismo feroz con recortes al Fescigu, al Festival Panorámico, al “Ké Kaña” o al festival de Cine Lentoque se los carga, los deja a cero”- ha afirmado. Por último ha lamentado que no haya dinero para Guadalajara Ciudad del Cuento o para la asociación Rincón Lento. “Me pregunto si era aquí donde querían llegar algunos partidos políticos. Jugar con fuego a veces nos hace quemarnos y esto es lo que estamos sufriendo un sectarismo brutal”.

Rojo ha desechado la idea difundida por el equipo de gobierno actual de que ha habido que subir el IBI por el agujero económico dejado por los socialistas “dice la señora Guarinos que se ha encontrado un agujero de 20 millones de euros, que mentíamos en ingresos” “Yo aprobé mi presupuesto con 91 millones de euros si hubiera un agujero el presupuesto habría tenido que ser de 71 millones, los 91 menos 20 millones y lo que presentan es 96, causalmente 91 más los 5 del IBI. Una mentira para justificar su engaño electoral”- ha afirmado recordando que tanto PP como VOX dijeron en campaña electoral que no subirían los impuestos.

“Este presupuesto consagra la subida de impuestos que es injusta y no justificada y que se podía haber asumido pero ha preferido tener dinero para lo que ella quiera.”- ha rematado.

El presupuesto del 2024 en Guadalajara crece un 5,8%
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política