notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PSOE-Gu califica de "caos" la gestión de las ferias de primavera

De la Iglesia informa que el martes se adjudicó el servicio de las casetas

Ignacio de la Iglesia viceportavoz PSOE Gu 1 1Ignacio de la Iglesia es el viceportavoz PSOE en el ayuntamiento de Guadalajara.

Ante la cancelación y posterior aplazamiento de la feria de Economía Circular y Medio Ambiente el pasado fin de semana, el grupo municipal socialista acusa al ayuntamiento de Guadalajara de “caos e improvisación” en su gestión.

 

La feria del fin de semana pasado se encuadra en un programa del consistorio de varias ferias que se celebrarán en el parque de la Concordia durante esta primavera.

Precisamente desde el próximo viernes hasta el domingo está programada la Feria de la Multiculturalidad y el concejal soclalista Ignacio de la Iglesia informaba que en la tarde de ayer martes de procedió a la adjudicación del contrato de instalación de las casetas que la conforman. Esta fue la razón que se arguyó el pasado viernes para la suspensión de dedicada a la Economía Circular. Al parecer, el adjudicatario no pudo cumplir con la adjudicación por el escaso tiempo para movilizar e instalar las casetas por lo que el ayuntamiento procedió a su suspensión.

Ya en esta semana, como decimos, se ha adjudicado tal contrato y se procederá a la instalación que suele ser algo más de 24 horas para unas cerca de 25 casetas.

Así las críticas del grupo socialista se dirigen hacia la "improvisación" y perjuicios a las entidades y colectivos. “No se puede permitir que el gobierno de Ana Guarinos no tenga un plan B en situaciones como las que nos encontramos el viernes pasado", afirmaba dela Iglesia.

Para el viceportavoz socialista se ha evidenciado “la falta de interés del gobierno municipal por la Feria Intercultural, tras haber tomado la decisión de no realizar gasto alguno en actuaciones y espectáculos, teniendo que recaer toda la responsabilidad y coste por parte de las asociaciones”. “No tiene sentido—ha añadido el viceportavoz—que, tratándose de un evento municipal, los colectivos corran con los gastos de las actividades de la Feria”, y ha recordado que desde el Grupo Municipal Socialista “ya avisamos que la reducción en los presupuestos municipales de las partidas de Diversidad, iba a acarrear problemas, como así estamos viendo”.

También desde el grupo socialista se lamentan de que no se haya informado a la población de la celebración de esta Feria Intercultural a la hora de su rueda de prensa en la mañana del miércoles.

Nota de redacción: En la tarde del miércoles el ayuntamiento de Guadalajara ha emitido una nota de prensa informando de la celebración de dicha feria este fin de semana en La Concordia.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política