notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guadalajara implicada en una operación policial de blanqueo de capitales

El dinero procedía del narcotráfico y hay más de 20 detenidos

coche policiaEn nuestra provincia se ha producido un registro

Agentes de Policía Nacional y Mossos d’Esquadra, en colaboración con EUROPOL, SIRENE y la Policía Judiciaria de Portugal han detenido a 20 miembros de una organización criminal internacional presuntamente dedicada al narcotráfico y blanqueo de capitales en Cataluña, Madrid, Andalucía, Portugal y Venezuela.

El operativo policial se llevó a cabo los días 6 y 7 de marzo. Todo se inició con la localización en una empresa de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) de 1400 kilogramos de cocaína ocultos en un transporte originario de Brasil. El cargamento formaba parte de una operación de narcotráfico de alcance internacional que tenía como destino la distribución de la droga en la Unión Europea.

Con esta operación se ha desarticulado una red de blanqueadores profesionales que llevaba activa más de 8 años, y que se aprovechaba de la identidad de multitud de personas ubicadas en España, Portugal, Venezuela y Colombia.

La banda realizaba envíos de dinero mediante mulas que, a cambio de una comisión, ingresaban pequeñas cantidades de dinero en efectivo en los bancos para blanquearlo.

También blanqueaban dinero a través de un entramado de empresas vinculado a un empresario de Almería y con la compra de propiedades.

El operativo policial en España se practicó en las localidades de Valls, Sant Boi de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Sant Cugat del Vallés, Arenys de Mar, Guadalajara, Albacete, Vera (Almería), Huelva, Madrid, Las Rozas y Alcorcón.

El resultado de los diferentes registros dieron como resultado la incautación de una pistola, una gran cantidad de dinero en efectivo, lingotes de oro, joyas y más de 30 relojes de alta gama valorados estos últimos en cuantía cercana a los 500.000 euros, así como otros bienes de lujo.

También se han bloqueado más de 10 propiedades inmobiliarias, centenares de cuentas corrientes y más de 50 vehículos pudiéndose así bloquear un patrimonio con un valor ampliamente superior a tres millones de euros, así como asegurar la detención y puesta a disposición judicial de la cúpula de la organización criminal. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones que se sumarían a las 20 realizadas hasta el momento.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política