notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Videocharlas sobre fotografía desde Cabanillas

ELENA PLAZA

La Escuela de Fotografía de Cabanillas, que coordina el fotoperiodista Nacho Izquierdo, ha organizado para los próximos días un ciclo de charlas con grandes fotógrafos, especialistas en distintas ramas, que estará abierto a la participación de cualquier persona interesada, tanto alumnos y alumnas de la propia escuela, como público general.

Serán videoconferencias telemáticas, reuniones abiertas, en las que participarán el autor o autora invitado, el director de la Escuela, y sus alumnos, y que se desarrollarán a través de la plataforma de videoconferencias "Jitsi Meet". Las personas externas a la Escuela que quieran participar en la misma podrán hacerlo, siempre que envíen previamente un mensaje de WhatsApp al número de teléfono 662422236, solicitando entrar a la conferencia.

Una docena de charlas

En total hay programadas una docena de charlas, para los días 29 de mayo y 2, 4, 5, 9, 11, 16, 18, 19, 23, 25 y 30 de junio. En la mayoría de los casos las conferencias comenzarán a las 7 de la tarde, aunque algunos horarios varían, y otros están pendientes de confirmación.

Para la primera charla, este viernes 29 de mayo a las 19 horas, la artista invitada es la fotógrafa "Elena Plaza", quien ofrecerá la charla titulada "Autorretratos confinados". Elena Plaza (Madrid, 1975) es una historiadora especialista en arqueología y fotógrafa especializada en fotografías de retrato, fotografía humana y fotografía urbana, con tendencia al uso del blanco y negro.

Tras ella pasarán por el ciclo los autores David Airob, Andrés Gutiérrez, Rafa Badía, Raquel Chicheri, David Arribas, Mingo Venero, Edu León, Julián Ochoa, Hanna Jarzabek, David Santiago y Nicole Kramm.

Calendario previsto

El calendario previsto para las charlas es el siguiente:

9/05. 19 h. Elena Plaza: "Autorretratos Confinados".

02/06. 19 h. David Airob: "Fotografía y cine".

04/06. 19 h. Andrés Gutiérrez: "Fotoperiodismo en tiempos de pandemia".

05/06. 19 h. Rafa Badia: "Narrativa fotográfica".

09/06. 19 h. Raquel Chicheri: "Fotografía intimista".

11/06. 19 h. David Arribas: "Fotografía documental. Cómo y por qué contar historias cercanas".

16/06. 19 h. Mingo Venero: "Una historia global, miles de historias personales".

18/06. 19 h. Edu León: "Mirando hacia dentro".

19/06. 21 h. Julián Ochoa: "Fotografía de autor".

23/06 (Pendiente hora). Hanna Jarzabek.

25/06 19 h. David Santiago: "Pinceladas de luz. Dos caminos hacia la creatividad".

30/06 (Pendiente hora). Nicole Kramm: "Imágenes de un proceso social".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política