notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Encuentro con la escritora Luz Gabás

luz gabasDávalos. Martes, 27

Este martes 27 de febrero viene a la Biblioteca Pública de Guadalajara la novelista Luz Gabás (Monzón, 1968), licenciada en Filología Inglesa y profesora titular de escuela universitaria, que decidió dedicarse a la escritura tras años vinculada a la docencia.

La obra que presenta se titula “Lejos de Luisiana”, y es una novela magistral en la que se muestra con viveza la historia de las tierras del Missisipi en el siglo XVIII. Sus pasos por aquella América de descubridores y colonizadores encendieron la llama de un pueblo que vio con sus propios ojos cómo se escribía la historia poco a poco: la supervivencia de las comunidades nativas, la guerra por la independencia con los ingleses..., y el amor. Una francesa y un español, con capacidades de mando y una estela histórica de aplauso.

Su primera novela, "Palmeras en la nieve" (2012), se convirtió en un fenómeno de crítica y ventas, y desde entonces, ha sido traducida a varios idiomas. La adaptación al cine de la novela supuso un rotundo éxito en taquilla, y la película consiguió dos premios Goya. Años después continúan las ediciones en diferentes formatos.

Ha obtenido el Premio Planeta 2022 con su obra Lejos de Luisiana. Actualmente reside en el valle de Benasque, en las montañas del Pirineo aragonés, donde encuentra la inspiración para su trabajo, que consiste también en la redacción de relatos y artículos y la preparación de charlas para encuentros literarios.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política