notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Charla de Jesús Orea sobre Casto Plasencia

bibliotecadavalosDávalos. Miércoles, 13

El periodista y escritor Jesús Orea, bloguero de GUADALAJARA DIARIO desde su mismo nacimiento hace ya más de 11 años, al tiempo que colaborador fijo de otros medios de comunicación provinciales y autor de una quincena de libros, los últimos tres de inminente aparición editorial; va a impartir una charla sobre el gran pintor alcarreño del siglo XIX, Casto Plasencia, el próximo miércoles, día 13, a las siete de la tarde, en el salón de actos de la Biblioteca Pública Provincial que tiene su sede en el antiguo palacio de Dávalos.

La charla de Orea, que lleva por título “Casto Plasencia: vida y obra de un pintor historicista alcarreño”, la ha organizado la Asociación de Amigos de la Biblioteca de Guadalajara, dentro de su ciclo dedicado a los pintores historicistas, que viene celebrándose desde octubre de 2023 y concluirá en mayo de 2024, y en el que se está tratando sobre artistas de la talla de Sorolla, Rosales o Pradilla, además de los alcarreños Alejo Vera y Casto Plasencia. El conferenciante será presentado por el Cronista Provincial, Antonio Herrera Casado, que es el Vicepresidente de la Asociación de Amigos de la Biblioteca de Guadalajara, dinámico colectivo bibliófilo local que cuenta ya con más de 300 socios.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política