notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Aprobado el catálogo red cultural de Guadalajara

Los ayuntamientos podrán elegir de ahí para sus fiestas

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado la propuesta del Servicio de Cultura por la que queda configurado el nuevo catálogo de la Red Cultural de Guadalajara para el periodo 2024-2027.

Este directorio de artistas, grupos y compañías domiciliados en la provincia de Guadalajara se actualizará cada año, durante sus cuatro ejercicios de vigencia. En la edición correspondiente a 2024, la Red Cultural de Guadalajara queda formada por 176 artistas y grupos, que ofertan un total de 194 espectáculos.

El directorio recogerá y mostrará toda la información de utilidad para la posible contratación de 26 grupos de folclore (27 espectáculos), 26 grupos y compañías de teatro (42 espectáculos), 24 bandas de música, corales y polifonías, 60 solistas y grupos musicales (61 espectáculos), 3 artistas y compañías de danza y baile, 11 artistas y grupos de animación y 26 artistas de magia, narración oral y otros espectáculos, entre los que figuran marionetas, sombras chinescas, malabarismo, acrobacias, payasos, mímica, monólogos, cine y espectáculos audiovisuales multimedia.

Además de confeccionar el catálogo de la Red Cultural de Guadalajara, la Diputación apoya la contratación de los artistas inscritos por parte de ayuntamientos de municipios y EATIMs de la provincia menores de 5.000 habitantes. Una vez que el nuevo directorio sea publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y esté accesible en la página web de la Diputación, la Institución Provincial realizará la convocatoria anual de subvenciones para que los ayuntamientos puedan contratar espectáculos contenidos en la Red Cultural de Guadalajara.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política