notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

IX Jornadas de Vías Pecuarias

via pecuaria prohibido el pasoMaranchón. 13-14 abril

Ecologistas en Acción Guadalajara, la asociación Micorriza, WWF Guadalajara y la Plataforma Iberia por los Caminos Públicos han organizado las IX Jornadas de Vías Pecuarias, Caminos Públicos y Ganadería Extensiva en Guadalajara que se celebrarán los días 13 y 14 de abril en la localidad guadalajareña de Maranchón.

Bajo el título ‘Amenazas para este legado histórico, cultural y ambiental’, tendrán lugar charlas y mesas redondas que girarán en torno a la historia de estas infraestructuras y los peligros y conflictos que están surgiendo a su alrededor, ha informado en una nota Ecologistas en Acción.

Este año la organización de las jornadas quiere poner el acento en las cuestiones que ponen el peligro estas vías y su uso y, para ello, uno de los temas seleccionados es la modificación de la Ley de Caza que permite "la usurpación temporal del derecho de tránsito por vías públicas a favor de las empresas de caza y los macroproyectos de renovables".

También se hablará de su historia y uso a través del tiempo, se recordará a los Mulateros de Aragón y se analizará la red nacional de vías pecuarias y su uso actual.

Al igual que otros años, se realizará una marcha por un tramo y la tradicional comida de migas de pastor, que servirá de colofón de unas jornadas donde se une la tradición con la puesta en valor de las vías pecuarias para usos actuales . EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política