notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los 'Armaos' destacan en la Semana Santa seguntina

Semana Santa Sigüenza cortejarena.com 2 1cortejarena.comProcesionan siete pasos

Sigüenza celebrará un año más la Semana Santa y, como siempre, lo hará en las calles, con las procesiones de los ‘Armaos’ que caracterizan esta Semana Santa tan original, gracias a la Cofradía de la Santa Vera Cruz y Santo Sepulcro.

 

Semana Santa Sigüenza cortejarena.com Armaos 1cortejarena.com

La Cofradía de la Santa Vera Cruz y Santo Sepulcro de Sigüenza es el fruto de la fusión de las dos únicas cofradías penitenciales de Sigüenza (Santa Vera Cruz y Santo Sepulcro), ambas encargadas de organizar y llevar a cabo la Semana Santa de esta localidad.

La Cofradía del Santo Sepulcro dispone del Cristo Yacente, imagen articulada del siglo XVI, con su urna procesional. Junto al sepulcro está la Virgen de la Soledad, que lo acompaña durante la procesión del Santo Entierro.

Semana Santa Sigüenza cortejarena.com Armaos 2

La imagen más característica de la Semana Santa es la figura de los Armados o 'Armaos', que son los hermanos de carga de la Cofradía, quienes desde antiguo portan los pasos, vestidos con peto de armadura y yelmo medieval, sobre coleto de cuero y traje de pana negro. Una figura que procede desde los orígenes de las cofradías en 1536.

Semana Santa Sigüenza cortejarena.com Armaos 3cortejarena.com

Se trata de un tipo de hermanos original, sin que exista similitud con otros que existen en la geografía española.

La forma de portar los pasos, con un ligero arrastrar de pies al dar cada paso, hace un sonido peculiar y original que asombra a los visitantes y a los propios seguntinos.

Semana Santa Sigüenza cortejarena.com 9cortejarena.com

El día principal de la Semana Santa es el Viernes Santo, cuando por la mañana sale la procesión más vistosa desde las tres parroquias de la ciudad diversos pasos, hasta encontrarse todos en la Plaza de Hilario Yaben, formando entonces una gran procesión con siete pasos, portados por los 'Armaos' y acompañados de los hermanos de vela con capuchón y dos bandas de música.

Semana Santa Sigüenza cortejarena.com 8cortejarena.com

EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política