notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Tiempo de procesiones en Azuqueca, Alovera y Villanueva de la Torre

Semana Santa AzuquecaImagen de la patrona de Azuqueca. Foto: Facebook Hdad. Virgen Soledad.Horarios y actos más señalados

Tiempo de fe y procesiones. La Semana Santa se deja sentir en las calles. En Azuqueca de Henares no faltarán los actos de celebración. La Hermandad de la Virgen de la Soledad, como encargada de la organización, ha preparado un programa que se ha desarrollado con intensidad en los días previos. Tras el pregón del pasado viernes, con concierto incluido, el sábado hubo un besamanos a la Virgen en su ermita de la Soledad y el domingo, la Misa de Ramos, con procesión desde San Miguel y llegada a la Santa Cruz.

Este Viernes Santo se celebrará un Vía Crucis, a partir de las 11,00 horas, con salida desde la propia Ermita. Como es tradicional, la imagen de La Soledad se encontrará con la del Cristo, a las puertas mismas de la iglesia de San Miguel. Juntas, ambas imágenes procesionarán hasta la iglesia de la Santa Cruz. Lo harán, junto al pueblo de Azuqueca, acompañados por la Banda de Música “Villahermosa de Alovera”. En la propia iglesia de la Santa Cruz, posteriormente, se acompañará a la imagen de la patrona de Azuqueca y se pronunciará el Sermón de la Soledad.

Finalmente, a partir de las 22,30 horas, se iniciará la procesión de regreso, desde la Santa Cruz hasta San Miguel, donde quedará la imagen del Cristo y, posteriormente, hasta la Ermita, donde se depositará la imagen de la Virgen. El acompañamiento, en esta ocasión, correrá a cargo de la Banda Municipal de Música. La celebración de la Eucaristía del Domingo tendrá lugar, en diferentes horarios y en cada una de las parroquias de la localidad.

Alovera

Semana Santa AloveraTraslado de una de las imágenes. Foto: Alovera en Red.

En Alovera, la Cofradía de la Virgen de la Soledad procesionaba el pasado Domingo de Ramos. Lo hacía por la noche, desde su ermita hasta la iglesia parroquial, con las cuatro tallas: Jesús Carga con la Cruz, Cristo en brazos de su Madre, Cristo Yacente y el Cristo Muerto en la Cruz. La cofradía, que precisamente cumple este año su 25 aniversario, cuenta con más de 170 cofrades que mantienen arraigadas las tradiciones de la Semana Santa en Alovera.

Tras el triduo en honor a la Virgen de la Soledad (lunes, martes y miércoles) y la eucaristía en la cena del Señor (jueves), este Viernes Santo se celebrará un Vía Crucis. Será en horario matinal, por la Plaza Mayor, con el paso del Santo Cristo. Tras ello, ya por la noche, tendrá lugar la procesión del Santo Entierro, con las mencionadas cuatro tallas. El día 31, Domingo de Resurrección, se celebrará, a las 12,30 la procesión del Encuentro. Tras ella tendrá lugar, en la parroquia de la Plaza Mayor, la eucaristía de la Pascua de Resurrección.

Villanueva de la Torre

Semana Santa VillaPrendimiento de Jesús. Foto: Facebook Ayto. Villanueva.

En Villanueva los actos religiosos están organizados por la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, la Cofradía del Prendimiento y Custodia de Jesús y la Hermandad de la Virgen del Amor Hermoso. Tras la celebración, el pasado domingo, de la bendición de ramos, la eucaristía y la consiguiente procesión, este miércoles la tamborrada (17,30 horas) dará inicio oficial a los actos de esta Semana Santa. El jueves, tras la misa (19,00 horas), tendrá lugar el Sermón y Procesión del Cristo Prendido, a partir de las 22,00 horas. El Viernes Santo habrá un Vía Crucis y se celebrará la Procesión de la Virgen del Amor Hermoso. El Sábado Santo se celebrará la Solemne Vigilia Pascual (23,00 horas) y, finalmente, el domingo, a las 12,00, la Eucaristía de Resurrección.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política